605 980 957
Seguridad Web todo lo que necesita saber para proteger su negocio Saltar al contenido
seguridad-web

Seguridad Web

Tan importante como proteger la privacidad de sus clientes es mantener la seguridad web de su negocio. Ya que un ciberataque puede exponer la información sensible de sus clientes. Y un virus informático puede hacer que Google penalice su página, perdiendo todo el trabajo realizado en el posicionamiento SEO web.

Además de evitar problemas con la seguridad web hay que tener en cuenta que usar el protocolo seguro SSL. Lo que permite a su dominio tener la dirección https. Se hace fundamental en todas las estrategias de posicionamiento SEO web y SEM. Ya que Google favorece a los sitios web que utilizan protocolo seguro.

Tipos de software malicioso y la seguridad web

  1. Adware. Que cambia la publicidad que se muestra a los usuarios. Puede afectar a su página web, mostrando publicidad no deseada a los visitantes. Pero también puede infectar a los usuarios. Lo que causa que la publicidad no deseada se muestre incluso fuera de su sitio. Como entenderá, este tipo de software malicioso no le gusta a Google. Ya que interfiere con su sistema de publicidad.
  2. Spyware. Para que los piratas informáticos obtengan información de su equipo. Este tipo de software malicioso afecta a la privacidad, el rendimiento y los recursos del dispositivo.
  3. Ransomware. Que secuestra los datos, aplicaciones o dispositivos. Y es utilizado por sus creadores para chantajear a sus víctimas. Exigiendo dinero para librarse del secuestro. Hay que tener especial cuidado porque puede ser la antesala de un ataque de Phishing destinado a robarle sus datos bancarios.
  4. Exploits. Cuyo objetivo es explotar una vulnerabilidad del software. Se utilizan para abrir la puerta a otro tipo de malware. Por ejemplo, si su WordPress no está protegido y actualizado, podría sufrir un ciberataque de los tipos anteriores sin que se dé cuenta. Con las terribles consecuencias que puede acarrear.

Puede mantenerse informado de las novedades en seguridad web aquí.

 

Diseño de páginas web