605 980 957
Saltar al contenido
como-saber-si-una-pagina-es-segura

¿Cómo saber si una página es segura?

Si te preguntas cómo saber si una página es segura para comprar, hay varios consejos que puedes seguir para navegar de forma segura. La seguridad de un sitio web es un factor muy importante para los usuarios. Es decir, si un negocio quiere triunfar en Internet debe ser seguro.

Por ejemplo, el 75% de los usuarios basan la credibilidad de un negocio en el estado de su página web. Esto incluye el diseño web profesional, el desarrollo tienda online, el posicionamiento SEO de la página y la seguridad. Muy poca gente vuelve a confiar en un sitio web que perciben como no seguro.

Indicios de seguridad en un sitio web

  1. Certificado SSL. Que proporciona un protocolo de cifrado de los datos que intercambia el navegador (Chrome, Firefox, Opera, Edge…) y el servidor que tiene alojada la web. Si una página no tiene este cifrado, los datos podrían ser captados por terceros. Asegúrate que en la barra del navegador aparece el candado.
  2. URL confiable. Tras llegar a un sitio web mira con detenimiento el dominio del sitio, su URL. Como pasa con los correos maliciosos, desconfía de páginas con URL raras, como g00gle.es.
  3. Publicidad agresiva. Cuanto más agresivos son los anuncios y pop-ups de un sitio web más posibilidades hay de que sea fraudulento. Este tipo de publicidad suele generar mucha tasa de rebote (cuando un usuario se va sin interactuar) y daña al posicionamiento SEO. Por lo que es normal que a los administradores de un sitio que obtiene sus beneficios de manera dudosa no les preocupe incurrir en penalizaciones de Google.
  4. Solicitar datos sospechosos. Los formularios de un sitio web legítimo piden la información mínima necesaria para ofrecer un servicio o producto. Si al entrar en un sitio web te piden muchos datos personales y algunos son sensibles, desconfía.
  5. Presencia de avisos legales. Los sitios fraudulentos no van a tener clara su política de devolución, privacidad, formas de pago y todos los avisos legales requeridos para vender en Internet. Cuando esta información falta no es buena idea comprar en el sitio.
  6. Pasarela de pago segura. Como el TPV virtual o la pasarela de PayPal. Ya que una pasarela sin SSL podría suplantar a una entidad financiera. Redsys es una de los TPV más utilizados, pero no el único. Fíjate bien en estos detalles antes de rellenar tus datos.

Otros consejos para comprar seguro online

  • Consultar antes de comprar. Si un sitio te parece sospechoso lo mejor es buscar opiniones en foros o redes sociales. Podrás encontrar la experiencia que otras personas han tenido con la tienda online.
  • Redes Sociales. Ya que son herramientas perfectas para la venta online. Si sospechas de una web y no tiene presencia en Redes Sociales, podría no ser segura.
  • Cuidado con los anuncios que tienen ofertas imposibles. Si un artículo vale 100€ y en un anuncio lo ofrecen por 19€ no parece muy legítimo. Si al pulsar en el anuncio llegas a un sitio sospechoso, lo mejor que puedes hacer es abandonar esa página.

Diseño de una página web segura y profesional

Alto Servicios Comunicación te ofrece servicios para el desarrollo de tiendas online, posicionamiento SEO, mantenimiento web y publicidad online, junto con Facebook Ads y otros servicios de marketing digital.

Todas las tiendas online que desarrollamos son seguras y cumplen con todas las garantías de diseño para que tus clientes no desconfíen de tu negocio.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: como saber si una página es segura en google chrome, verificar página web, como saber cuando una página es confiable, como saber si una página es segura para descargar, verificador páginas web, comprobar página web, comprobar fiabilidad página web, verificar la legitimidad de un sitio web.