Saltar al contenido
nombre de empresa

Nombre de Empresa (Naming)

Antes de elegir un nombre de empresa para tu negocio cuéntanos cuál es tu idea. Es decir, habla sobre los objetivos que quieres alcanzar, la visión que tienes de tu negocio y las emociones que quieres transmitir. También puedes hablar de tus necesidades y de cuánto quieres invertir. Conocer todos estos detalles es esencial para el siguiente paso.

Ya que conocemos lo que quieres, lo que necesitas y lo que puedes invertir. Es el momento de estudiar el mercado. Conocer a la competencia es básico para alcanzar tus objetivos. Y diseñar la mejor estrategia posible.

Pronunciación

¿El nombre de la marca se pronuncia fácilmente? ¿Da lugar a equívocos? El proceso creativo comienza eligiendo nombres que sean fáciles de pronuncia, claros y con relación al negocio que quieras desarrollar.

Adaptabilidad

¿El nombre se adapta bien a los diferentes medios que vas a utilizar? Elegir bien el nombre garantiza que se llegue bien a las redes sociales y a los medios impresos. Además permite su modernización futura.

redes sociales estrategia

Idoneidad

¿El nombre es único? ¿Es apropiado para representarte? Te ayudamos a elegir el nombre más adecuado. Aquel que no sólo representa a tu marca, sino que la eleva por encima de las demás.

Impacto

¿Tiene el nombre de tu marca gancho? ¿Su impacto permanece? Un nombre memorable y con gancho lo recuerda más gente. Si la gente recuerda tu marca después de un tiempo, volverá a tu negocio. 

Apariencia

 ¿Qué transmite la apariencia de tu nombre? Los nombres pegadizos y con gancho funcionan mejor si se refuerzan con una imagen. Una imagen vale más que mil palabras y queremos transmitir mucho.

La Importancia de un Buen Nombre de Empresa

El nombre es lo primero que los clientes ven de tu negocio. Y también lo que más llama la atención. Para medir el éxito de tu idea contamos con varios indicadores que nos marcan su competitividad en los motores de búsqueda. También su fuerza y el impacto que causa en los clientes. Y el alcance del nombre en las redes sociales

El objetivo del nombre de empresa debe alinearse con el objetivo que quieres conseguir. Además, el nombre debe despertar las emociones de los clientes. Es decir, el nombre debe conseguir que los clientes sientan que se crea un vínculo entre ellos y la marca. Hacemos que tu negocio genere confianza y seguridad. Adaptamos la visión de tus potenciales clientes para que tu negocio salga reforzado. Es decir, damos el primer paso para crear tu Imagen Corporativa.

Nuestro equipo te ayudará a crear un nombre potente

Fuerza

El nombre de tu negocio tiene que tener fuerza. Describe la actividad de la marca. Evoca las sensaciones que se relacionan con el negocio. Y despierta las emociones con sutileza. Confía en nosotros.

 

Disponibilidad

El nombre tiene que ser único y creativo. Tienes que confirmar que no existe ya una empresa con ese nombre y que hay un dominio disponible para utilizar. Nosotros nos ocupamos de todo.

Gancho

Un nombre corto y que usa combinaciones poco usuales se queda más en la memoria. En primer lugar, un nombre corto es más fácil de recordar. Además una combinación única llama más la atención.