Saltar al contenido

Honeypot ¿Qué es?

honeypot-que-es

¿Qué es Honeypot?

¿Qué es Honeypot? Es una trampa para robots o hackers. Y viene del inglés “tarro de miel” porque atrae a los elementos no deseados y los deja encerrados. Es decir, en vez de poner barreras a los bots y hackers, que pueden terminar sobrepasando. El Honeypot los atrae a un lugar donde no puedan hacer daño. Además, los más elaborados pueden recopilar información de los ataques para conocer sus pautas, ip y las palabras que usan.

En Alto Servicios Comunicación dispones de mantenimiento página web. Que incluye servicios contra spam, entre otros servicios como la actualización de WordPress y sus plugins, Resolución de problemas, optimización de recursos y muchos más.

Honeypot vs reCaptcha

La forma más común para evitar spam en formularios es el campo de Captcha o reCaptcha. Que sirve para verificar si el usuario que completa el formulario es humano o un bot. Este tipo de campos funcionaban bien en el pasado. Pero los avances en inteligencia artificial han provocado que el sistema falle. Alternativas contra el spam en formularios:

  1. Honeypot. Que funciona colocando un campo oculto para los usuarios. Pero visible para los bots que completan los formularios. Cuando se va a enviar un formulario que tiene el campo oculto relleno. Se bloquea el acceso y se evita que el mismo servidor envíe formularios en el futuro.
  2. Invisible Captcha. Que funciona con el campo “No soy un robot” tan común en páginas web. Este sistema funciona analizando las pautas de comportamiento de los humanos. Que tienden a rellenar el formulario e interactuar con el campo de una forma determinada. Cuando el comportamiento es ambiguo, aparece una imagen dividida en 9 para elegir cierto criterio.

¿Cómo proteger tu sitio web con un Honeypot?

Hay muchas capas de seguridad que se pueden utilizar como Honeypot. Desde servidores físicos y operativos que están preparados para atraer ataques. Ya que tienen fallos de seguridad explotables puestos a propósito para hacer de señuelo frente a los ataques. Hasta plugins de WordPress que engañan a los bots para que caigan en trampas para ser bloqueados. Lo importante es contar con un señuelo para evitar que los ataques lleguen a consumir recursos del servidor principal.

Funciones de los Tarros de miel

  1. Alertar. Sobre ataques que se producen al sistema. Y solo detectan los ataques.
  2. Conseguir información. Además de detectar un ataque, el sistema consigue información del atacante. Con el objetivo de parar o retrasar ataques futuros.
  3. Ralentizar. Como crea una red de señuelos y trampas, el ataque se retrasa. Es como intentar salir de un laberinto. Este tipo de Honeypots sirven para ganar tiempo y tomar acciones frente a un ataque que se sufre en vivo.
  4. Combinación. Ya que cada tipo tiene sus ventajas, lo más normal es que se cree una combinación de las anteriores. Para detectar, identificar y ralentizar los ataques.

Proteger WordPress del spam

Ahora que sabes qué es un Honeypot y las ventajas que tiene. En Alto Servicios Comunicación te ofrecemos la oportunidad de contar con este tipo de señuelos en el WordPress de tu sitio web. Si has sufrido ataques de spam que afectan a la productividad de tu empresa. Solicita presupuesto página web para saber qué podemos hacer por tu negocio o tienda online.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: honeypot significado, honeypot ejemplos, honeypot informática, tipos de honeypot, ¿que riesgos hay con las honeypots?