605 980 957
Inbound Marketing - Atraer a clientes y generar más ventas Saltar al contenido
inbound-marketing

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una técnica que sirve para atraer a los clientes potenciales de una forma no invasiva. Por lo que la técnica también es conocida como Marketing de Atracción. Y en la era digital es más efectivo que las técnicas de marketing tradicionales. Que son llamadas Outbound Marketing.

Las diferencias van más allá de ser una técnica moderna frente a tradicional. Ya que hay un cambio en la forma de ver la relación entre los clientes potenciales, las acciones publicitarias y la empresa. Y para desarrollar una relación más cercana con el cliente, el Inbound Marketing tiene en cuenta las etapas de decisión del cliente. Así como los datos recogidos por Google Analytics para crear una experiencia personalizada al cliente.

Conectamos tu página web, redes sociales y anuncios en Google o Facebook automáticamente con una base de datos. Ahorramos cientos de horas de trabajo al departamento de ventas. Conseguimos muchos más clientes con menor inversión en publicidad.

Solicita información


Ventajas del Inbound Marketing

 

Con nuestro sistema de Inbound Marketing garantizamos aumentar tus ventas y la rentabilidad de tu inversión en publicidad.

Potenciamos todas tus acciones digitales y las unificamos en una estrategia global optimizada.

Ahorrarás tiempo al automatizar la comunicación con tus clientes.

Tus clientes de siempre volverán. Y tendrás más oportunidades de negocio para conseguir nuevos clientes.

Mejoramos la imagen de marca que proyectas en Internet.

Tus campañas serán naturales y dinámicas. Adaptadas a cada momento y personalizadas para cada grupo de clientes.

¿Por qué hacer Inbound Marketing?

Acompaña a tus clientes en cada una de las fases del Inbound Marketing.

inbound-trafico-digital

Visibilidad

Atraer más tráfico a tu página web para que tu negocio llegue a más clientes potenciales. La visibilidad de tu sitio web es crucial ya que de nada sirve la mejor web si nadie la visita. ¿Cómo se consigue más tráfico web? Con una estrategia de:

Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, Acciones en Redes Sociales, Campañas de Social Ads.

genera-leads

Captación

Una vez llega tráfico a tu web, hay que convertir las visitas en clientes potenciales. Generando datos para contactar con los clientes potenciales (leads). Y poder acompañar a tus clientes en su proceso de compra de manera natural. ¿Cómo se captan leads?

Diseño web UX, CRO de landing pages (Formularios, CTA's), Flujo de conversión de clientes, Pruebas A/B.

fidelizacion-inbound-marketing

Fidelización

Ya tienes una base de datos con clientes potenciales. Por lo que el siguiente paso es hacer que esos clientes vuelvan y se cierren las ventas. Gracias a las herramientas de marketing para gestionar a tus clientes y analizar los datos de tu negocio online.

Lead Scoring, Email Marketing, Alerta de ventas, Sincronización Web y CRM.

promotores-negocio

Promotores

Gracias a la confianza generada en los pasos anteriores, el ciclo comienza de nuevo. Tus clientes más satisfechos harán el papel de promotores de tu negocio online. Por lo que se genera más tráfico para tu sitio web. Así el ciclo puede volver a empezar. Para que un cliente esté satisfecho lo mejor es:

Gestión de Redes Sociales, Analíticas y rendimiento (ROI), Encuestas de satisfacción, Automatización del Marketing.

Inbound Marketing Vs Outbound Marketing

marketing-atracción-inbound

Inbound Marketing

Atrae a los clientes de forma natural
Acompaña al cliente durante todo el proceso
Tiene una metodología para cada momento
Usa múltiples herramientas en conjunto
Analiza los datos para optimizar el proceso

Outbound Marketing

Busca clientes indiscriminadamente
Abandona al cliente al llegar al objetivo
Usa los mismos trucos con todo el mundo
Las herramientas no están conectadas
Solo analiza los resultados
inbound-marketing-atrae-clientes

Claves del Inbound Marketing

El contenido de calidad, que resuelve necesidades y genera conversación, es la base para una buena campaña de Inbound Marketing. Para atraer a tus clientes hay que cuidar los textos, las imágenes y los vídeos que se muestran en tu página web, en las comunicaciones por correo y en las Redes Sociales. Es decir, el Marketing de Atracción debe apoyarse en el Marketing de Contenidos.

Cada cliente potencial que llega a tu sitio web tiene sus propios objetivos y necesidades. Y se comporta de forma diferente. Por lo que tiene que ofrecer a cada cliente una experiencia personalizada. Para que el proceso de personalización sea más fácil hay que trabajar con unos clientes ideales, los llamados Buyer Persona. Que ayudan a comprender lo que buscan y esperan los clientes. Si se combina con el Costumer Journey para entender en qué parte del proceso de compra se encuentra cada cliente ideal. Se puede ajustar aún más el objetivo que se quiere conseguir con cada acción.

¿Cómo se sabe que el Marketing de Atracción está funcionando? Con el estudio en profundidad de los datos. Es decir, la analítica web bien implementada. Que permite conocer el flujo de visitas, las acciones que se han realizado en la web y el resultado de conversiones. Pero los datos por sí solos no dicen nada. Hay que extraer conclusiones del estudio de la situación y realizar los cambios oportunos para mejorar.

Gestión de Cliente

Como pasa en todo negocio, hay que saber diferenciar entre los clientes que van a comprar y aquellos que no lo tienen tan claro. Para invertir tus recursos en los mejores clientes potenciales. Y en el Marketing Digital es más fácil cuantificar el potencial de un cliente. Es lo que en Inbound Marketing se conoce como Lead Scoring, Puntuación del Lead. Gracias a este criterio objetivo, puede decidir qué clientes deben recibir las campañas publicitarias.

El siguiente paso es cuidar al cliente para que siga confiando en el negocio online, con una herramienta que se llama Lead Nurturing. Que consiste en que tu cliente conozca los servicios y productos relacionados con su interés. Esto se consigue mediante la automatización de las comunicaciones, la creación de listas personalizadas y la segmentación dentro de la base de datos de los clientes. Y se combina con el comportamiento del cliente para saber si responde bien a tus comunicaciones.

Diseño de páginas web