Saltar al contenido
aplicaciones móviles diseño web granada Alto Servicios. Diseño web y SEO

¿Qué es una App o aplicaciones móviles?

En el mundo de las nuevas tecnologías las aplicaciones móviles no son algo novedoso. Las grandes compañías fabricantes de telefonía móvil han utilizado siempre este tipo de aplicaciones.

Sin embargo, a nivel de empresas e instituciones se ha avanzado muchísimo en los últimos años debido a la aparición de teléfonos inteligentes o Smartphone con capacidad similar a pequeños ordenadores para ejecutar programas, con fines muy diferentes al mero hecho de hacer o recibir llamadas.

Una de las principales ventajas de este tipo de aplicaciones se basa en la posibilidad que tienen estos dispositivos de indicar en el mismo la ubicación del usuario. Pero también la ubicación de tiendas, puntos de información, cines, lugares de fiesta, etc.

Según el “V informe sobre las apps en España” de The App Date, España es el primer país en penetración de estos dispositivos en Europa con una tasa del 66%. Cada año este ratio aumenta considerablemente y las apps han pasado de ser algo meramente accesorio a ser algo imprescindible.
Dada esta aplastante realidad, la mejor estrategia digital es aquella que cuente con los móviles como pieza fundamental.

Y por tanto la creación de APPs se convierte en una clave que ninguna empresa puede pasar por alto.

Características que tenemos en cuenta en el desarrollo de aplicaciones móviles

Fluidez de la informaciónFluidez de la información.

La aplicación debe ser fluida e intuitiva, para no crear mecanismos de difícil comprensión. Si de algo se caracterizan las aplicaciones móviles es de su facilidad de uso y agilidad en navegación.

Usabilidad y diseñoUsabilidad y diseño.

No hay que olvidar que las APPs ya tienen un largo recorrido en el que han acostumbrado a sus usuarios a ciertos patrones. Se debe guardar una estética limpia y atractiva que hagan sentir cómodo al cliente.

estructuracion de la informaciónEstructuración y selección de información.

Las restricciones de pantalla obligan a una representación de la información simplificada. Permitiendo que el usuario descarte rápidamente información que no es de su interés. Quitamos cualquier información irrelevante, ya que supone una disminución en la experiencia del usuario. En este tipo de entornos hay que seleccionar de manera cuidadosa la información presentada, y preguntarse constantemente “¿esto lo usarán desde un móvil?”

Aportar valorAportar valor.

Los usuarios se descargan y mantienen la aplicación instalada si ésta resuelve alguna necesidad o interés en su día a día. Por el contrario si comienza a ser inútil será rápidamente desinstalada. Por tanto, hay que aportar herramientas de interés para el usuario. Y que ese valor se dé cada pocos días o semanas.

Nuestro objetivo principal es que el usuario encuentre tu app, fácil, útil y atractiva. Para ello cuidamos y mimamos cada uno de los aspectos y detalles.

Alto Servicios ha desarrollado  aplicaciones móviles para ayuntamientos con sistema de geolocalización que les permite publicar una ficha o pequeña guía de cada evento y acto cultural, deportivo, etc. que se va a desarrollar en el municipio dentro de una agenda.

Así el usuario desde su móvil conoce al descargarse esa aplicación móvil los lugares y fechas donde le interesará estar. Este es solo un ejemplo de App. También estamos avanzando mucho en Apps de comercio electrónico, como por ejemplo para la reserva de pistas deportivas.

No dude en contactar con nosotros si tiene en mente cualquier proyecto orientado a dispositivos móviles. Desarrollamos Apps para móviles con sistema operativo Android y con sistema operativo de Apple.

Le ofrecemos un amplio abanico de soluciones a su alcance, no dude en solicitar presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto