605 980 957
Marketing Digital para negocios locales con Alto Servicios
Saltar al contenido
marketing-digital-para-negocios-locales

Marketing Digital para negocios locales

Una buena parte de la estrategia comercial para las PYMES es tener una campaña de marketing digital para negocios locales. Pues es la mejor forma de combatir contra las estrategias de marketing tradicional de las grandes marcas, centradas en el Outbound Marketing. En Alto Servicios Comunicación ofrecemos campañas de Inbound Marketing una nueva dirección del marketing digital.

Por muy pequeño que sea el negocio siempre habrá un nicho por el que competir y un lugar para hacer crecer las ventas. Ese es el poder igualador de Internet. Que tienes que aprovechar para llegar a tus clientes potenciales. Y convencerlos para que se conviertan en clientes fieles.

¿Qué es el marketing digital local?

El marketing digital local es una estrategia que contiene las acciones de marketing que están destinadas a que las personas del entorno conozcan y accedan al negocio. Es algo más que un anuncio en el periódico provincial o en la revista de un municipio. Pues el objetivo es que los clientes potenciales encuentren y se familiaricen con tu negocio. Para poder fidelizar a esos clientes con campañas no invasivas.

¿Qué incluyen los paquetes de marketing digital?

Cada agencia marketing digital PYMES tiene sus propios paquetes y servicios. Pero en una estrategia de marketing digital para negocios locales no pueden faltar los siguientes servicios.

  1. Google My Business y el geomarketing. Es decir, las fichas de empresa que aparecen cuando realizas una búsqueda. Y que vienen acompañadas por el mapa. Son muy útiles pues gran parte de los usuarios prefiere hacer clic en estos enlaces. Por lo que tu estrategia digital no puede descuidar la presentación de tu negocio en Google.
  2. SEO local. Es la otra parte de la estrategia orgánica en Google. Y consiste en posicionar para palabras clave que contengan la zona geográfica en la que opera tu negocio. También es interesante realizar linkbuilding en los directorios de empresas locales y en plataformas regionales.
  3. Marca reconocible. Los datos de tu negocio deben ser los mismos allí donde los publiques. Puede parecer una tontería. Pero a la hora de crear reputación online es un factor muy importante.
  4. Redes Sociales. Si hay alguna red social donde tus clientes potenciales estén presentes, tu negocio debe estar allí. No solo por estar. Pues las Redes Sociales te proporcionan un escaparate y una interacción con tus clientes. Trasladas la hospitalidad de tu negocio a Internet. Reforzando tu imagen como un negocio cercano que trata bien a sus clientes online.
  5. Estrategia de contenidos. Ya has visto que hay que poner palabras clave para el área de actividad de tu negocio. Tener contenidos originales que sepan capturar el interés de los visitantes de tu blog hará que todo el posicionamiento SEO salga reforzado. Además te permite captar leads con tu Newsletter.
  6. Mailing. Si utilizas tu base de datos de clientes para el envío de correos podrás fidelizar a tus clientes y ofrecer un valor añadido a tus campañas de marketing digital. Además de informar a tus clientes, si se analizan los datos de apertura y clics se pueden sacar conclusiones. Es decir, se realiza un lead scoring para saber que contactos son mejores.

Campaña de marketing digital para negocios locales

Si buscas una agencia de marketing digital capaz de sacar adelante campañas de marketing digital para negocios locales, Alto Servicios Comunicación lo tiene todo. Podrás elegir que servicios quieres y a cuales asignar mayor presupuesto. Recibirás informes de los avances y podrás participar del proceso. Tú eliges el grado de implicación, estás en buenas manos.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: tarifas agencias de marketing digital, marketing digital para restaurantes, marketing digital agencia, agencia de marketing digital para restaurantes, paquetes de marketing digital, agencia marketing digital turismo, cuanto cobra una empresa de marketing digital, agencia marketing digital pymes.