605 980 957
Buyer Persona ¿Qué es y por qué debería importarte? Alto Servicios Saltar al contenido
buyer-persona

¿Qué es el Buyer Persona?

Si has pensado en contratar una agencia de marketing digital, seguro que te preguntas qué es el Buyer Persona. Cada Buyer Persona es un perfil de cliente ideal. Es la definición del público objetivo de tus campañas de marketing digital. Si eres capaz de definir las características de tus clientes objetivos, podrás diseñar mejor tus campañas.

¿Por qué es tan importante definir tus Clientes Objetivo?

Porque así puedes optimizar tus campañas de publicidad online.

  • Te permite segmentar mejor tus audiencias en Facebook Ads y Google Ads. Si sabes que tus clientes son de una forma puedes descartar a muchas personas que no están interesadas en tus productos o servicios. Por ejemplo, si vendes regalos y merchandising de series y películas quieres que tu publicidad la vea gente de 20 a 40 años. Porque pueden permitirse comprar tus productos y forman parten de los aficionados a las series y películas.
  • Te permite crear contenidos para tu blog de forma más acertada. Si sabes que tus clientes son personas de 30 a 50 años con un negocio propio que buscan mayor alcance para sus negocios en Internet. Puedes hacer tus contenidos pensando en cómo serán esas personas.
  • Te ayuda a mejorar las conversiones en tu sitio web. Cuando tus clientes son personas de más edad, vas a tener que poner el tamaño de la fuente más grande, utilizar botones grandes y que resalten. En definitiva, tienes que pensar en tus clientes para diseñar tus páginas web y conseguir Optimizar la Tasa de Conversión (CRO en inglés).

¿Qué elementos componen un Buyer Persona?

Cada agencia de marketing digital tiene sus propios trucos para crear a los Buyer Persona. Aunque la mayoría contienen estos elementos:

  1. Datos personales: nombre, edad, sexo y situación personal. Para saber el tono que hay que utilizar.
  2. Datos demográficos. Ya que el lugar de procedencia, el trabajo y otros datos de interés te ayudan a definir la estrategia de marketing.
  3. Trasfondo. Es decir, el contexto del que proceden, unas pinceladas del pasado del Buyer Persona para darle profundidad a los demás datos.
  4. Comportamiento en redes. Para saber que Redes Sociales pueden descartarse y donde poner el foco. Mantener una red social que no contiene al público objetivo es una pérdida de recursos.
  5. Objetivos. ¿Qué quiere conseguir ese cliente? ¿Cómo puede ayudar tu empresa a que lo consiga?
  6. Preocupaciones. Si se conocen las preocupaciones del cliente tu contenido puede anticiparse a ellas. Si en una Landing Page utilizas esta información para resolver las dudas de tu cliente, es más probable que realice una compra.
  7. Algunas frases relacionadas. Tanto del producto y como puede cumplir los objetivos. Como de la misma persona para conocer un poco mejor su psicología.

¿Cómo se aplican los Buyer Persona?

En Alto Servicios Comunicación realizamos estrategias de Inbound Marketing que tienen en cuenta la creación de varios Buyer Persona. Y los aplicamos de manera personalizada. Cada cliente tiene unas necesidades diferentes. Por lo que hay que ser flexible en la aplicación de esta herramienta de marketing digital.

Si estás buscando una agencia de marketing digital para llevar a cabo tus campañas, confía en Alto Servicios Comunicación.

buyer-persona

buyer-persona

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download
download karbonn firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy free download

Diseño de páginas web