605 980 957
Saltar al contenido
errores-seo

Errores SEO

Cuando un cliente llega a Alto Servicios Comunicación en busca de una campaña de Inbound Marketing o de posicionamiento SEO. Lo primero que se realiza es una auditoría para comprobar los errores SEO y la situación actual de la página y de la competencia.

Este paso es esencial para saber palabras clave objetivo y las correcciones que hay que realizar en la página. Porque una buena parte del trabajo SEO se realiza dentro de la página. Es el llamado posicionamiento SEO Onpage.

¿Qué son los errores SEO?

Son elementos a mejorar para lograr la optimización en los motores de búsqueda de un sitio web. Puede que no afecten en ningún modo a cómo se muestra la página, pero tienen un impacto negativo en su posicionamiento. Google utiliza un algoritmo complejo con más de 200 factores que posicionan un sitio web.

Si quieres que tu negocio online aparezca en las primeras posiciones tienes que hacer que tu web ofrezca al buscador de Google la mayor cantidad de factores positivos. Es decir, utilizar técnicas para optimizar tu sitio web y que le guste lo más posible a Google. Esta sería la definición de SEO.

¿Qué errores evitar para posicionar en Google?

  1. Velocidad de carga. Este punto es complejo, pues hay varios elementos que inciden en la velocidad y los más importantes son estos 3. Por un lado hay que tener imágenes de poco  peso, pero que se vean bien. También influye la limpieza de los lenguajes de etiquetado y programación (HTML, CSS, JS). Y por último el hosting donde alojas tu sitio web.
  2. Estructura de los encabezados. Para Google, una página web tiene que tener una buena estructura de encabezados y título. Las etiquetas title, h1, h2, h3, h4, y siguientes son una forma de saber de qué información se incluye en la página. Si se repite el h1 o si se deja en blanco el title,  el algoritmo tiene problemas para saber si la información es relevante.
  3. URL amigables. Que son URL que usaría una persona, son cortas, descriptivas y resumen que se va a encontrar en la página. Los CMS generan la URL de forma automática, pero se puede modificar para que sea amigable.
  4. Enlaces internos. También tiene que tener una estructura adecuada. Sí, la mayoría de los errores SEO son fallos en la estructura del contenido. Una página comparte su autoridad, la fuerza para escalar posiciones, entre las páginas que tiene enlazadas. Y hacer enlaces sin planificación puede hacer que toda la autoridad se venga abajo.
  5. Enlaces externos. Que serían las recomendaciones para los algoritmos de búsqueda. Si una página web externa te enlaza es porque la información en tu página web es relevante. A más enlaces, más autoridad.

Más errores SEO a evitar

  1. Usabilidad móvil. Que una página web tiene que tener un diseño responsive es obligatorio. Pero no hay que quedarse solo en eso. Hay que comprobar el tamaño de todos los textos, la cercanía de los enlaces y otros factores que pueden penalizar el uso de tu página web en versión móvil.
  2. Contenido duplicado. Ya sea por repetir lo mismo que has escrito una y otra vez en las páginas o por copiar el contenido de otra web de forma descarada. Google favorece el contenido original. Que tiene relevancia y que aporta valor con respecto a las miles de páginas que pueden existir sobre un tema.
  3. No disponer de un sitemap. Que es un mapa del sitio y le dice al algoritmo la estructura del sitio web.  Y facilita la labor de los robots de rastreo. Si los robots lo tienen fácil por tener una buena estructura de enlaces y tienen el sitemap, tu página aparece más arriba.
  4. Atributo Alt de las imágenes. Otro error SEO frecuente es no dar atributo Alt a las imágenes que ayude a Google y a los usuarios a tener más información sobre el tema principal de la página. No basta con rellenar este atributo, hay que poner información relevante.

Corregir estos errores no significa que tu sitio web vaya a aparecer en los primeros puestos. La página aparecerá por encima de páginas similares que no han corregido los errores. Para alcanzar los primeros puestos hay que trabajar seriamente la estrategia SEO del sitio web.

En Alto Servicios Comunicación te ofrecemos un servicio de posicionamiento SEO de calidad y con resultados demostrables. Si quieres que tu negocio online suba posiciones puedes llamar al teléfono o contactar con nosotros para solicitar presupuesto SEO.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: buscar seo, buscador seo, herramienta seo, auditoría seo, siteliner seo, herramientas de auditoría seo.