605 980 957
Saltar al contenido
eleccion-marketing-atraccion

CRO en Inbound Marketing

Una de las estrategias más efectivas para conseguir clientes potenciales es usar CRO en Inbound Marketing. Ya que las estrategias CRO, Optimización de la Ratio de Conversión, tienen como objetivo mejorar la conversión en una página web. Y a través de la conversión en formularios de contacto aumenta la base de datos de leads. Es hacer más fácil que el usuario rellene un formulario o haga un compra. Y tiene mucho de guiar al usuario al lugar donde queremos y de manera sutil incitar a comprar.

Al igual que pasa con las estrategias de posicionamiento SEO, la optimización no busca tener un pico de éxito. Se trata de conseguir un aumento en las conversiones de manera gradual y sostenida. Es decir, es una estrategia a medio y largo plazo.

Esto es común en el Inbound Marketing, los resultados se hacen esperar. Pero el crecimiento progresivo de los leads hace muy rentables los recursos utilizados. Si estás pensando en aumentar el tráfico a tu sitio web y que haya más conversiones, vas por el buen camino.

Estrategia CRO en Inbound Marketing

La estrategia CRO en Inbound Marketing pasa por un ciclo de acciones que se van repitiendo cada cierto tiempo. En función de los resultados obtenidos y de los objetivos cumplidos.

  1. Análisis de la situación para identificar problemas. Ya que todo sitio web es mejorable, el primer paso es comprobar que elementos funcionan y donde hay más margen de mejora. Para ello hay que profundizar en la analítica web.
  2. Descubrir la causa del problema. Lo normal es que tras analizar los datos de la página web, se hagan varias hipótesis sobre la causa del problema. Por ejemplo, el botón puede ser poco llamativo o se incluyan muchas distracciones en la página que hemos preparado para la conversión. Hasta puede ser un problema de keywords, que no coinciden con la intención de búsqueda. No importa hacer varias hipótesis.
  3. Probar los cambios y realizar test A/B. Para cada causa posible del problema hay que preparar un cambio en la página web. Y solo un cambio a la vez. Es decir, se prueba cada solución a un problema por separado y de forma individual.
  4. Conclusiones que arrojan los datos de las pruebas. Cada test ha tenido un impacto y ha dejado unos datos. Al analizar esos datos se puede ver que cambios han sido significativos. Y que cambios no han aportado nada. Los cambios con más éxito pueden implementarse para que el CRO en el Inbound Marketing de resultado.
  5. Volver a empezar. Pasado un tiempo hay que iniciar el análisis del sitio web. ¿Se mantiene la conversión? ¿Ha aumentado? ¿Dónde puedes mejorar? Si todo ha ido bien, tendrás un nuevo punto a mejorar siguiendo el proceso.

eleccion-marketing-atraccion

Aquí es más difícil elegir la puerta por la que entrar. Mientras en la imagen de arriba está más claro.

CRO requiere una metodología

Aunque en los pasos a seguir el proceso parezca fácil, no hay que equivocarse. Hacer un buen análisis y dar con las hipótesis correctas requiere de experiencia y conocimientos. Realizar cambios sin planificar o hacer test que tengan más de un cambio puede provocar que las conclusiones sean erróneas.

Por otra parte, mantener un cuidado constante del CRO en Inbound Marketing ayuda a que las conversiones aumenten de forma progresiva a lo largo del tiempo. De nada sirve hacer un cambio si no se va a estudiar su impacto en meses posteriores ni se va a tratar de mejorar la conversión más adelante.

Inbound Marketing para PYMES

En Alto Servicios Comunicación ofrecemos servicios de Inbound Marketing personalizados. Que cuidan los aspectos del posicionamiento SEO, la estrategia en Redes Sociales, la gestión de Social Ads y Google Ads. Además del aumento de conversiones que se consigue con CRO.

Por lo tanto, si tu negocio necesita un empujón en Internet y quieres alcanzar a más clientes potenciales puedes pedir presupuesto Inbound Marketing o llamar al teléfono 605 980 957.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: acciones CRO, consultor CRO, conversión CRO, auditoría CRO, estrategia CRO, herramientas de CRO.