Saltar al contenido

Crear tienda online profesional

crear-tienda-online-profesional

¿Cómo crear una tienda online profesional?

Para crear una tienda online profesional uno mismo se necesitan muchos conocimientos. Desde programación y diseño para modificar la tienda online  y sus funcionalidades. Hasta posicionamiento SEO para que el ecommerce esté en las primeras posiciones de Google. Por eso es tan importante encontrar una agencia diseño web Granada que se encargue del proyecto. Ya que una agencia de marketing digital cuenta con una plantilla de profesionales de distintas disciplinas. Es decir, tiene un equipo con formación continua y experiencia en la creación tiendas online.

¿Qué hacer antes de crear una tienda online profesional?

  1. Investigar la demanda. Si conoces tu negocio sabrás la demanda que tiene. No obstante, en Internet existen diversas herramientas para conocer el volumen de búsquedas que tienen los productos de un sector. Y tendrás más fácil crear tienda online profesional con la ayuda de una agencia. Como Alto Servicios Comunicación.
  2. Investigar a la competencia. Ya que es muy importante conocer que competencia tiene tu negocio a nivel local y regional. Además de conocer cuántos ecommerces venden lo mismo que tú, esta investigación te ayudará a conocer los productos que mejor funcionan online. Y te dará pistas sobre el valor añadido que puedes dar a tus productos.
  3. Investigar a tus clientes. Este paso previo sirve para crear un público objetivo ideal. Ya que los hábitos de compra de una mujer de 25 años que vive sola no son los mismos que los de un hombre de 45 años con hijos. Cuanto mejor conozcas a tus clientes potenciales, más eficaz será tu mensaje.

¿Qué tipos de ecommerce existen?

  • Tienda online tradicional. En las que se venden productos que compras a proveedores o fabricas tú mismo. Y es la opción más utilizada cuando una tienda física quiere crear una tienda online profesional. Ya que los clientes potenciales en Internet es mucho mayor que la cantidad de clientes que puede pasar por un comercio tradicional.
  • Dropshipping. Es una modalidad de tienda electrónica un poco diferente. Ya que vendes productos de otras empresas. Pero en lugar de comprar primero los productos para luego venderlos, el control de stock y el envío lo realiza la otra empresa. Es decir, Tienes a tu disposición todos los productos del proveedor sin tener que preocuparte del almacenaje o los envíos. Y es una opción muy buena si solo tienes una tienda online.
  • Marketplaces. Son sitios web que proporcionan un servicio de venta a diferentes tiendas. Es decir, son la versión digital de un centro comercial. Ya que pagas un alquiler para utilizar el Marketplace a cambio de conseguir las visitas que proporciona un centro comercial establecido.

¿Qué productos funcionan mejor en Internet?

Hay varios estudios sobre el mercado de productos en ecommerce, como este de la Cámara de Comercio de Valencia, que son muy interesantes si quieres crear tu tienda online profesional. Y proporcionan datos sobre la edad y el número de compras online que se realizan en España. Además del valor medio del carrito de un comercio electrónico o el valor de los productos más vendidos.

Por ejemplo, el porcentaje de españoles de entre 16 y 70 años que navega en Internet es del 93%. De esas personas que navegan por Internet, el 72% realiza compras online. Es decir, 22,5 millones de españoles de entre 16 y 70 años hizo alguna compra online en el último año. Y el sector de las tiendas online tiene previsto crecer un 36% en 2021.

De hecho, el número medio de compras que realiza un español al año se sitúa en 3,5. Con un gasto medio de 68€.

Por último, los motivos que marcan la decisión a la hora de realizar una compra online son: conveniencia (98%), amplia oferta y surtido (95%), precio (91%), confianza (73%), recomendaciones (51%) y publicidad online (33%). Cabe destacar que el precio ya no es el factor más importante a la hora de realizar una compra online. Se valora mucho más la conveniencia y la variedad de productos. Es decir, se puede competir con otras tiendas online profesionales con un buen servicio de envío y devoluciones, un catálogo variado, la confianza y recomendación de otros usuarios. Sin olvidar que la publicidad online decanta un tercio de todas las compras.

Tu ecommerce con Alto Servicios Comunicación

Solicita presupuesto página web para recibir toda la información sobre el precio de tu tienda online. Sin compromiso. En Alto Servicios Comunicación somos expertos en Woocommerce y Prestashop.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: crear tienda online gratis sin límite de productos, crear tienda online barata, crear tienda online dropshipping gratis, mejor web para crear tienda online, plataformas de venta online gratis, crear tienda online gratis wordpress, crear app tienda online gratis, cuanto cuesta crear una tienda online en España.