Saltar al contenido

Shopify merece la pena

shopify-merece-la-pena-o-es-mejor-prestashop

Shopify merece la pena o es mejor un ecommerce

Si quieres comenzar en el mundo del ecommerce, es normal que tengas dudas e incertidumbre sobre cómo crear tu tienda online y cúal es la mejor forma de hacerlo. Seguro que has escuchado hablar de varias plataformas para el crear tienda online. ¿Shopify merece la pena o es mejor utilizar otra plataforma de ecommerce como Prestashop o Woocommerce?

En Alto Servicios Comunicaciones estamos al día de todos los avances y novedades de las plataformas de comercio electrónico, y la mejor forma de crear una tienda online es atendiendo a las necesidades de tu negocio. Ya que, no todos los negocios presentan las mismas características. Es por ello, que nuestra empresa ofrece servicios de asesoramiento para realizar el diseño de páginas web a medida. ¿Cuál es la mejor plataforma tienda online 2022?

Uno de los CMS para tiendas online más populares del momento es Shopify. Aunque existen numerosas plataformas para ecommerce como Magento, tienda online Woocommerce y ecommerce Prestashop. ¿Shopify merece la pena?

¿Qué es Shopify? ¿Merece la pena?

Shopify es una plataforma de ecommerce que permite a empresas y particulares crear una tienda online para vender sus productos y servicios. Es una de las plataformas más conocidas. Porque permite crear ecommerce de forma sencilla. Pero solo funciona bien a la hora de vender pocos productos. Es decir, tiene poca escalabilidad. Lo que pasa es que se hizo muy popular para los usuarios de Dropshipping.

Características principales de Shopify.

  1. No hay un diseño web de tu tienda online, funciona con 70 plantillas, tanto gratuitas como de pago. Es decir, es muy difícil personalizar tu tienda y destacar entre la competencia.
  2. No tiene límite a la hora de subir productos. Aunque la gestión de estos es un poco complicada conforme la tienda va subiendo en productos.
  3. Fácil configuración de los precios. Además permite establecer precios y gastos de envíos diferentes en función de la cantidad pedida. También puedes generar códigos de descuentos.
  4. Ofrece 100 € de regalo para promoción de Google Ads. Una técnica para atraer a usuarios.
  5. Algunas de las funciones que incluye son recuperar carritos abandonados y poder gestionar las devoluciones.
  6. Crea informes del comportamiento de los clientes en función de numerosas variables.
  7. A través de la app de Shopify puedes ver el estado de la tienda y de los pedidos a tiempo real.

Estas son sólo algunas de las numerosas características que ofrece Shopify, ya que también encontramos herramientas y recursos para los dueños de ecommerce. Por ejemplo, un generador de nombres comerciales, logos gratuitos y fotos de stock entre otras.

¿Cuáles son sus ventajas?

Esta plataforma de ecommerce ofrece diferentes ventajas, como las siguientes:

  1. Fácil proceso de creación y gestión de la tienda online.
  2. Hosting y dominio incluido.
  3. Buen servicio de atención al cliente, a través de foros, correo electrónico y chat.
  4. Ofrece informes estadísticos de clientes en los planes de pago superiores. De esta forma te ayuda a orientar tu estrategia de ventas.
  5. Ofrece facilidades de pago, ya que cuenta con más de 70 monedas de pago. Esto facilita lanzar tu negocio a un público internacional.

Desventajas de Shopify.

  1. No es de código abierto, por lo que sus planes son de pago. Es decir, hay una cuota a pagar para poder usar la plataforma. Lo que puede hacer que el proyecto sea mucho más caro a largo plazo que al utilizar un CMS y hacer un ecommerce en Prestashop o Woocommerce.
  2. Ofrece opciones limitadas de modificación en los procesos de “Check Out”. La personalización es muy pobre. Esto se debe a como funciona la plataforma.
  3. Para hacer uso de algunas características como por ejemplo las suscripciones en pagos, deberás pagar una comisión. Cuanta más personalización más cobran.
  4. Escalabilidad. Cuando se va a realizar una tienda online hay que pensar en la cantidad de productos y categorías de productos que se van a vender. Así como la gestión del stock. ¿Shopify merece la pena en una tienda grande? La verdad es que no. Comparada con otras plataformas se añaden complicaciones con tiendas medianas o grandes.
  5. Diseño adaptable. Uno de los principales problemas de Shopify es que puede ser difícil encontrar una buena plantilla responsive. Y ahora es muy necesario. Ya que cada vez más usuarios hacen sus compras online en móvil.
  6. Posicionamiento SEO. Para que una tienda online tenga éxito necesita tener un buen posicionamiento en Google. Ya que es difícil vender productos si los clientes no encuentran tu tienda. Para el buen posicionamiento hay que cuidar textos, fotos y otros datos estructurados. Piensa por qué regalan 100 € en Google Ads. A nuestro modo de ver, es para suplir la carencia en posicionamiento orgánico.

Y ahora que ya sabes las ventajas y desventajas, crees que ¿Shopify merece la pena? ¿Es mejor crear una tienda online profesional?