Saltar al contenido

Publicidad Redes Sociales

publicidad-redes-sociales

Publicidad en Redes Sociales

A la hora de diseñar una campaña de marketing digital es importante reservar parte del presupuesto a la publicidad redes sociales. Porque los anuncios en Facebook Ads o Instagram Ads permiten que los productos y servicios de tu empresa lleguen a clientes potenciales de un determinado grupo demográfico. Y las herramientas disponibles en estas plataformas sirven para que tu agencia expertos en Social Ads pueda optimizar tu inversión publicitaria.

Además, al poder segmentar a la población objetivo de una manera tan precisa. Es muy importante contar con anuncios personalizados para ese segmento. Ya que es una forma de aumentar las conversiones. En definitiva, se necesita un lenguaje y mensaje personalizado para cada red social y para cada segmento de población.

Objetivos de la publicidad en redes sociales

  1. Reconocimiento de marca. Porque para ganar la confianza de las personas en un negocio primero tienen que saber que existe. Este tipo de objetivo es el más amplio y menos segmentado. Se trata de dar a conocer la marca y los productos para que la gente los reconozca.
  2. Consideración de la marca. Que tiene como meta conseguir más tráfico para la página web. Y que la gente comience a considerar la marca frente a la competencia. Es decir, las personas van a considerar tu negocio como su primera opción.
  3. Conversiones. Aquí es donde la segmentación y la calidad de la publicidad en redes sociales tienen que destacar. Ya que este tipo de anuncios anima a los clientes a comprar un producto o contratar un servicio. Y tiene que estar totalmente optimizado para conseguir el mayor número de conversiones.
  4. Remarketing. No hay nada mejor que un cliente satisfecho. Bueno, sí, un cliente satisfecho que vuelve a comprar en tu negocio. Para asegurar que tu publicidad llega a estas personas es importante preparar toda la infraestructura que las redes sociales necesitan para analizar el efecto de la publicidad. Es decir, necesitas que un experto incorpore los códigos de seguimiento de tus campañas.

Embudo de ventas en Social Media

Con los objetivos de la publicidad en redes sociales en mente se puede hacer un paralelismo con el embudo de ventas. Al principio quieres llegar a mucha gente para que tu marca sea reconocida.

Después hay que conseguir que la gente elija tu negocio mientras se decide por hacer una compra. Que es el medio del embudo. Y este momento es crítico en las estrategias de Inbound Marketing. Ya que es el momento que se utiliza para enamorar con tu marca. Por ejemplo, destinando la publicidad en Facebook hacia tu blog la gente podrá ver cómo solucionas las dudas comunes sobre tus productos. Y el contenido de tu blog está siendo útil. Por lo que es normal que cuando tengan otra duda recurran a tu sitio web primero.

Finalmente está el fondo del embudo. Aquí hay menos usuarios de tu sitio web. Pero ya están en el proceso final del proceso de compra. Por lo que están dispuestos a realizar la compra en tu sitio. Y cuentan como visitas de calidad.

En Alto Servicios Comunicación contamos con experiencia en campañas de publicidad online. Y ponemos a tu disposición un equipo de profesionales para conseguir tus objetivos de ventas. Puedes solicitar presupuesto página web y otros servicios para saber cuánto te costaría diseñar y optimizar tus campañas de publicidad en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: publicidad redes sociales precio, publicidad en instagram, como hacer publicidad en social media gratis, tipos de publicidad en social media, publicidad en social media ventajas y desventajas, publicidad en social media análisis.