Saltar al contenido

¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp?

como-saber-si-te-han-bloqueado-en-whatsapp-sin-mandar-mensajes

¿Cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp?

Con lo imprescindible que se ha vuelto la aplicación de mensajería es común que un usuario se pregunte cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp. Es algo que merece la pena saber tanto a nivel personal como a nivel profesional. Pues WhatsApp es una herramienta que puede servir para comunicarte con tus clientes, atraer clientes potenciales y gestionar la comunicación de la empresa.

Las técnicas de marketing digital han llegado a WhatsApp para quedarse. Y no solo por el uso de la aplicación normal para facilitar el teletrabajo o la comunicación con los clientes. WhatsApp Business ya está disponible para iniciar campañas de publicidad online, utilizar códigos QR y compartir enlaces a artículos, productos o servicios de tu sitio web.

Antes de empezar

Hay algunos métodos para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp que son más intrusivos que otros. Y si resulta que esa persona no te había bloqueado. Puede que inicies una conversación un tanto incómoda. Por eso es clave cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp sin enviar mensajes. Ni interactuar con la persona que sospechas que te ha bloqueado. Que sería lo más discreto. Por otro lado, salir de dudas siempre es bueno.

Buscas una agencia de Marketing Digital

Alto Servicios Comunicación es tu agencia SEO, somos especialistas en diseño de páginas web y posicionamiento en Google.

Llama ahora para obtener más información

¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp sin mandar mensajes?

El problema de estos métodos es que no son del todo seguros. Pues hay configuraciones de seguridad que causan los mismos efectos. Aunque es cierto que si se suman todos los casos. Y la persona que crees que te ha bloqueado no tenía activos tantos filtros de privacidad. Puedes saber que te ha bloqueado con mucha más certeza.

  1. No ves la hora de su última conexión. Si un contacto te ha bloqueado dejas de ver la hora de su última conexión. Esta opción es una de las menos útiles. Ya que ocultar la hora de la última conexión es una de las opciones de privacidad más activadas.
  2. Su foto de perfil no cambia. Cuando una persona te ha bloqueado en WhatsApp no cambia su foto de perfil. Este método sirve con personas que cambian frecuentemente de avatar. Si una persona no cambia de foto en años es difícil distinguir así un bloqueo. Además, en muchas ocasiones la foto de perfil no aparece. Es decir, solo se ve el icono de usuario por defecto de WhatsApp.
  3. No puedes ver sus estados. Una de las formas para saber si me han bloqueado en WhatsApp es que ya no puedes ver los estados de esa persona. De nuevo, esto puede ser porque no ponga estados. Pero hay algunas pistas que se pueden seguir. Por ejemplo, WhatsApp permite compartir los estados en las historias de Facebook y viceversa. Tal vez veas el estado en la red social y no en la aplicación de mensajería. También es indicativo si la persona compartía estados de forma regular y de repente deja de hacerlo.
  4. No puedes ver la info del contacto. Aunque cada vez se usa menos, que desaparezca la info del contacto es una buena indicación de que te han bloqueado en WhatsApp. Aunque también puede deberse a que se ha deshabilitado la info en las opciones de privacidad. Pero, qué es la info. Es ese texto que aparece bajo la foto cuando ves un contacto. Y tiene tres opciones, una frase predefinida por WhatsApp, una frase personalizada o estar en blanco.

¿Cómo saber con seguridad si te han bloqueado en WhatsApp?

Aunque los pasos anteriores pueden dar pistas sobre si alguien te tiene bloqueado en WhatsApp, no es del todo seguro. Y esto se debe a que son indicios indirectos que pueden deberse a otros motivos. Por ejemplo, se puede ocultar la hora de última conexión. Y muchos usuarios no cambian de foto de perfil en años. Del mismo modo, algunos usuarios no comparten historias. Así que hay formas mejores de saber si te han bloqueado. Aunque son más intrusivas. Es decir, si la persona no te tiene bloqueada va a saber que tratas de contactar con ella.

  1. No aparece el doble tick. Cuando envías un mensaje por WhatsApp pasa por varios pasos. El primero es enviarlo, aparece el reloj. Cuando llega a los servidores de WhatsApp el mensaje aparece con un tick. Cuando llega al dispositivo del destinatario tiene dos tick y cuando lo ha leído aparece el doble tick azul. Si tus mensajes se quedan con un solo tick hay dos posibilidades, o te han bloqueado o ese número ya no se utiliza.
  2. No puedes añadir a la persona a un grupo. Con este método para saber si te han bloqueado en WhatsApp puedes tener una mayor certeza. Ya sea creando un grupo nuevo o añadiendo a la persona  a un grupo ya existente. Si estás bloqueado no te dejará añadir a esa persona al grupo. Para comprobar que una persona te tiene bloqueado lo mejor es usar un grupo en el que seas el único usuario. O en aquellos en los que sepas que esa persona podría encajar. Si lo que quieres es evitar que quieres comprobar si te tienen bloqueado en WhatsApp.
  3. No puedes hacer llamadas de voz ni videollamadas. Que no te sea posible establecer la conexión con ese contacto es una prueba firme del bloqueo. Para confirmarlo tienes que intentar la llamada varias veces. Pues un problema de conexión podría ser la causa. Pero estos problemas no duran eternamente y en dos días podrías comprobar si te han bloqueado.
como-saber-si-me-han-bloqueado-en-whatsapp

Hay que tener en cuenta que WhatsApp mantiene cierta ambigüedad al respecto de los bloqueos. Por lo que hay otros motivos por los que se podrían cumplir estas condiciones. Por ejemplo, si la persona canceló su cuenta de WhatsApp. Además, con las actualizaciones de la aplicación y la aparición de nuevas funcionalidades. Podría ser más difícil saber si te han bloqueado en WhatsApp.

¿Qué hacer si te han bloqueado en WhatsApp?

No hay muchas cosas que hacer después de saber si te han bloqueado en WhatsApp. Porque la decisión del bloqueo corresponde a la otra persona. Es decir, esa persona ha decidido bloquearte por una razón. Ya sea porque había una relación comercial, profesional o personal. Y ha decidido que cortar esa relación de raíz es su mejor opción.

WhatsApp en la publicidad online

Alto Servicios Comunicación es tu agencia de marketing digital en Granada. Donde podrás crear tus campañas de publicidad online en múltiples formatos. Te ayudamos con el posicionamiento SEO, gestionamos tus campañas de Google Ads, Facebook Ads y tus otros anuncios en Internet. Nuestro equipo de profesionales realiza la segmentación, diseña los anuncios y realiza todo el trabajo para optimizar tu inversión.

Búsquedas relacionadas ¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp?

Me han bloqueado en whatsapp como desbloquearme, como saber si te han bloqueado en whatsapp sin mandar mensajes, como saber si te han bloqueado en whatsapp 2020, como saber si te han bloqueado en whatsapp 2019, como saber si alguien te ha bloqueado en whatsapp sin hablarle, como saber si te han bloqueado en whatsapp iphone, como saber si te han eliminado en whatsapp, como saber si te han bloqueado llamadas.