Skip to content

Publicidad engañosa

publicidad engañosa

¿Por qué evitar la publicidad engañosa?

Aunque parezca lo contrario, en la publicidad no vale todo. Sin embargo, muchas empresas deciden utilizar publicidad engañosa. En un afán por destacar frente a sus competidores. Y tratar que sus productos o servicios se vean mejores. ¿Por qué evitar este tipo de publicidad ilícita? Porque puede constituir un delito. Y en muchos casos, cuando se compara con la realidad de los productos o servicios, se daña la imagen de marca. En Alto Servicios Comunicación te ofrecemos servicios de carteles publicitarios y rótulos.

¿Qué es la publicidad engañosa?

Cuando la publicidad presenta afirmaciones falsas sobre los productos o servicios que promocionan. Con la intención de afectar el comportamiento y la toma de decisiones de los consumidores. Es decir, no basta solo con hacer informaciones falsas, debe haber una voluntad clara de engañar a los consumidores.

También se puede considerar publicidad falsa si se omiten datos importantes sobre los productos o servicios. Para que los consumidores tomen una decisión sin conocer detalles importantes que podrían cambiar su opinión.

Porque una cosa es ensalzar las virtudes de un producto en la publicidad. Práctica que se hace y se considera legítima. Y una muy distinta es utilizar mensajes que mientan directamente. Con afirmaciones que inducen al error de los usuarios.

Las buenas prácticas en publicidad se aplican tanto en la publicidad impresa como en la publicidad online a través de Google Ads o Facebook Ads.

Contenido de “influencers”

Una de las formas de publicidad encubierta que más ha proliferado en los últimos tiempos es la que realizan los llamados “influencers” o prescriptores sociales. En estos casos, se ocultaba publicidad en medios online y redes sociales. Como es el caso de reels de Instagram en los que se presenta un producto de una forma casual. Sin informar que el contenido ha sido pagado o patrocinado por una marca.

La legislación trata de proteger al consumidor de mensajes de este tipo. Porque puede llevar a engaño. El “influencer” usa el producto porque es bueno o lo hace porque le pagan. Así que conocer por qué registrar una marca y crear una imagen corporativa adecuada es mucho más importante que depender de terceros.

Legitimidad del anunciante

Para que la publicidad sea legítima debe seguir estas directrices:

  1. Ajustada a la realidad. Porque debe estar claro que los productos y servicios se ajustan a la realidad, naturaleza y características de lo que se anuncia. Es decir, no hay que ocultar información o mentir al consumidor.
  2. Condiciones claras. La publicidad debe contar con unas condiciones claras. Por ejemplo, las ofertas deben incluir el precio anterior a la oferta. Así como la fecha de inicio y finalización. Otra información importante es declarar las condiciones de devolución y las unidades a las que se aplica la oferta, si fueran limitadas.
  3. Prevalecen las condiciones más favorables. Si por algún caso se dieran dos condiciones de promoción a aplicar en un producto. Siempre se utilizarían las condiciones más favorables para el consumidor. Esto podría pasar en el caso de puntos de fidelización y otras promociones.

Evita la publicidad ilícita con Alto Servicios Comunicación

Con los servicios de publicidad online, Google Ads, Facebook Ads y publicidad impresa de Alto Servicios Comunicación podrás conseguir que tu publicidad sea legítima. Además, la combinación de campañas online e impresas traen beneficios realmente atractivos para las empresas que quieren aumentar sus ventas y llegar a más clientes potenciales.

Por otro lado, el posicionamiento SEO te ayudará a poner a tu empresa en lo más alto de las páginas de búsqueda de Google. Ayudando a que más clientes conozcan tu empresa y los productos o servicios que vende.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: consecuencias legales de la publicidad engañosas, casos de publicidad engañosas España, anuncios engañosos televisión, publicidad engañosa código penal España, publicidad engañosa sinónimos, ejemplos de productos engañosos, publicidad ilícita, slogans engañosos.