Saltar al contenido

Diseño de publicidad impresa y digital

diseño-de-publicidad-impresa-y-digital

Diseño gráfico para publicidad impresa y digital

Aunque puedan parecer dos mundos totalmente separados, el diseño de publicidad impresa y digital comparte la mayoría de los principios. De hecho, la publicidad online podría verse como una evolución natural de la publicidad impresa. No obstante, existen algunas diferencias que tienen mucho que ver con el modo en que los usuarios consumen contenido en Internet.

Como el diseño gráfico es la base para la publicidad impresa y digital. Y las empresas quieren mantener un buen nivel de coherencia en todas sus acciones publicitarias. Se va a ver un hilo conductor que proporcione esa unión en los elementos comunes. Para conseguir los mejores resultados hay que confiar en profesionales. Y Alto Servicios Comunicación pone a tu disposición un equipo de profesionales del diseño gráfico y el marketing digital para que se cumplan los objetivos de la publicidad de tu empresa.

Diferencias entre diseño publicidad impresa y digital

  1. Espacio de color. Esto puede sonar un poco a chino, pero hay diferencia en el funcionamiento del color en las pantallas y el papel. Los dos espacios de color más utilizados serían CMYK y RGB. Aunque la mayoría de colores están representados en ambos, hay una parte que es diferente. Por lo que un profesional va a comprobar que los colores en impresos y en pantalla sean iguales.
  2. Forma de consumo. Mientras que la publicidad impresa es más estática. Los carteles y vallas publicitarias no se mueven del sitio. Aunque los flyers, trípticos y otros panfletos sí que pueden transportarse. No obstante la capacidad de crear impactos publicitarios en la pantalla de un Smartphone es enorme. Y la información que se puede transmitir mucho más grande.
  3. Multimedia. La publicidad online permite mensajes con sonido. De hecho, hay una gran variedad de anuncios. Desde los vídeos que se publican en el perfil corporativo de las redes sociales. Hasta la aparición de la publicidad en un vídeo de Youtube. Pasando por banners, carteles virtuales, mailling y landing pages.
  4. Lenguaje. Como los medios son distintos, el lenguaje y diseño de publicidad impresa y digital tienen que cambiar. Un vídeo publicitario en Tik Tok tiene que ser rápido y al grano, pero también divertido. Un cartel que se ve en la carretera tiene que dejar claro el mensaje en menos de 5 segundos. Pero un correo publicitario puede explicar mucho más, evocar emociones y utilizar otro tono.

Outbound vs Inbound

En la mayoría de los casos la publicidad impresa es outbound. Porque es la empresa quien manda la publicidad, el buzoneo sería el ejemplo más claro. Se reparten miles de flyers en buzones, aunque nadie los haya pedido. En cambio, la publicidad online puede adaptarse a un entorno Inbound Marketing. Donde los usuarios son los que buscan el producto o servicio y la publicidad solo se muestra a aquellas personas interesadas.

Aunque es cierto en la mayoría de los casos, una buena campaña de publicidad impresa podría colocar los anuncios en lugares donde el público objetivo va a pasar. Por ejemplo, una tienda de moda puede tener publicidad en los cafés, pubs y discotecas con más éxito.

La publicidad invasiva también está presente en los negocios online. Si no se segmenta bien el público objetivo. Y la campaña no está bien diseñada. Las acciones se diluyen entre un montón de personas a las que no les interesa. Aumentando el coste total de la campaña y bajando la ratio de conversión.

Para evitar estos problemas solicite presupuesto marketing digital sin compromiso. Y verá como hay formas de conseguir los mejores resultados con el diseño de publicidad impresa y digital. Es más, gracias a la implementación de códigos QR puede cruzar la línea entre publicidad online y publicidad impresa.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: diferencias entre publicidad impresa y digital, diferencia entre publicidad tradicional y digital, publicidad tradicional vs publicidad digital, Cual es la diferencia entre una publicidad  impresa y una publicidad en una página web, diseño gráfico para publicidad, Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads, posicionamiento SEM.