605 980 957
Saltar al contenido
diseno-grafico-para-empresas

Comunicación gráfica para empresas

La comunicación gráfica es una de las partes más esenciales del marketing tradicional y digital para empresas. Ya que el objetivo de una agencia diseño gráfico Granada es transmitir el mensaje de su cliente a través de los elementos gráficos adecuados para cada formato.

En Alto Servicios Comunicación te ofrecemos servicios de diseño gráfico. Para mejorar o ampliar la comunicación gráfica de tu empresa.

Soportes de la comunicación gráfica

  1. Soportes impresos para el diseño gráfico. Como son los catálogos de productos y ofertas, trípticos, dípticos y flyers informativos, cartelería y rotulación. Además de las tarjetas de visita, que pueden mejorarse con un código QR que incorpore la información del contacto, muy útiles para facilitar el contacto con clientes.
  2. Soportes digitales. Las páginas web siguen siendo el principal escaparate para tu negocio o tienda online. Por lo que la comunicación gráfica se centra en banners, publicidad de display y el entorno de iconos de una página web.
  3. Soportes sociales. La comunicación gráfica digital ha cambiado en los últimos años. Ya que las redes sociales han irrumpido con fuerza en el mercado del marketing digital. Y las campañas de Facebook Ads permiten llegar a clientes potenciales con un diseño gráfico personalizado para cada anuncio. Además, las infografías permiten transmitir los mensajes de forma rápida y visual, sin grandes extensiones de texto. Punto clave para triunfar en redes sociales.

Las infografías para ofrecer información

Las infografías son la versión digital de los carteles informativos que se colgaban en determinados puntos de un negocio. Y resumen de forma visual el contenido de un mensaje más largo.

En los tiempos de la pandemia está claro que la mejor estrategia de comunicación gráfica es contar con todos los soportes y herramientas. Combinando tecnologías para conseguir un mayor impacto de las campañas publicitarias. Y rentabilizar la inversión en diseño gráfico.

comunicacion-grafica-infografia

Claves de la comunicación gráfica en infografías

  1. Solo la información necesaria. No hay que sobrecargar la infografía con información. Es decir, la infografía tiene que ser rápida y visual.
  2. Utilizar los recursos gráficos disponibles. Para que el mensaje tenga el impacto visual necesario.
  3. Sencillez en el diseño. Cada elemento gráfico de la infografía tiene que cumplir un propósito. Por lo que hay que librarse de todo lo que sea accesorio.
  4. Objetivo. Porque la infografía tiene que tener un mensaje claro y un objetivo bien definido. Que debe explicar por sí misma.
  5. Interacción. Además de informar, las infografías sirven para iniciar una conversación con los potenciales clientes. A través de las redes sociales, que tienen un gran potencial.

Renovar la imagen corporativa

Otra parte importante de la comunicación gráfica de las empresas es la imagen corporativa. Por lo que muchas empresas buscan agencia diseño gráfico Granada para renovar su imagen corporativa. Para mantener la coherencia visual entre los elementos impresos y digitales.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: comunicación visual, diseño gráfico, diseño gráfico covid, diseño gráfico y covid-19, elementos de la comunicación visual, comunicación visual ejemplos, formas de comunicación visual, códigos en la comunicación visual, lenguaje visual, elementos que intervienen en el proceso de comunicación visual, formatos de comunicación visual, elementos y finalidades de la comunicación visual.

.