605 980 957
Códigos QR ¿Cómo generar y leer códigos de respuesta rápida?
Saltar al contenido
alto-servicios-codigo-qr

Códigos QR

Los códigos QR, o códigos de respuesta rápida, son una herramienta que une el marketing digital con la publicidad impresa. Ya que permite generar e imprimir un código bidimensional parecido a un código de barras. Al escanear el código QR el dispositivo realiza una acción. Es decir, se pueden generar códigos QR para que muestren una página web, introduzcan un evento en el calendario, añadan un contacto a la agenda o muestren la carta de un restaurante o conectar con la red WiFi de un establecimiento.

Los códigos de respuesta rápida ahorran espacio en la publicidad impresa y con la llegada de la nueva normalidad muchas empresas han optado por este método para facilitar el acceso a la información de los clientes sin que suponga un riesgo de contagio. Ya que se evita el contacto físico con la carta o la publicidad. Y permite a las agencias de diseño gráfico de Granada flexibilidad en la creación de publicidad impresa llamativa.

¿Cómo crear códigos QR?

Para saber cómo crear códigos QR hay que tener en cuenta el uso que se va a dar al código y el formato en el que va a ser impreso. Los pasos para hacer códigos QR son los siguientes:

  1. Elegir el uso del código QR. Se puede mostrar una URL, que puede contener una imagen con la carta del restaurante, un PDF con la información de un evento o una página web. También puede abrir una vCard, una tarjeta virtual que añade los datos de contacto a una agenda. códigos de respuesta rápida para eventos, que añaden al calendario la información y fecha de un evento. De llamadas, mapas o incluso para configurar el acceso a una red WiFi.
  2. Preparar el material. Si ya sabes para que vas a usar el código QR tienes que preparar el material. Subir la imagen de la carta a tu sitio web, comprobar la ubicación de Google Maps y tener lista la información que quieres mostrar. Si tienes problemas para generar el material de forma profesional puedes contar con los servicios de Alto Servicios Comunicación.
  3. Generar códigos de respuesta rápida. El siguiente paso es generar el código de respuesta rápida. ¿Cómo hacer códigos QR? Es fácil, hay páginas web en las que puedes generar tus códigos QR gratis. También hay sitios web que crean códigos QR de pago, que tienen algunas ventajas.
  4. Descargar el código QR. Ya que el código QR viene en un archivo para descargar. Con el que podrás añadir el QR a tu publicidad. Puedes diseñar tu flyer, cartel o carta virtual con Alto Servicios Comunicación. Además de ser una agencia de Marketing Digital, también realizamos trabajo de diseño gráfico y los códigos de respuesta rápida son la mejor forma de unir publicidad impresa con publicidad digital.

¿Cómo escanear códigos QR?

Es necesaria una aplicación para leer códigos de respuesta rápida, aunque muchos dispositivos ya lo tienen incorporado en la cámara. Además existen aplicaciones web online para escanear el código QR sin tener que descargar una aplicación. Con estas facilidades y el incremento del uso de los códigos de respuesta rápida en bares, restaurantes, museos o centros de información, cada vez son más las personas que se están habituando a su uso.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Existen QR estáticos y dinámicos. El contenido de los QR estáticos no puede ser modificado. En cambio, los QR dinámicos pueden ser modificados. Porque utilizan lo que se llama URL corta, como la que se ve en los enlaces de Twitter. Además de modificar el contenido, los QR dinámicos obtienen estadísticas de apertura y pueden servir para mejorar la publicidad.

¿Por qué pagar si hay versión gratuita?

Las versiones gratuitas son siempre QR estáticos. Y muchas páginas web para generar códigos QR tienen límites de tiempo, número de aperturas o número de creación por cuenta. Debido a estas limitaciones puede ser interesante la opción de pago.

Integración de los códigos de respuesta rápida

Si está buscando una agencia diseño gráfico Granada para crear los códigos QR y las aplicaciones impresas como flyers, cartas de restaurante, cartelería, paneles informativos, tarjetas de visita o cualquier otro soporte en el que se pueda incluir el código de respuesta rápida, solicita presupuesto en Alto Servicios Comunicación llamando al teléfono 605 980 957.