605 980 957
Diseñadores Web ¿Qué perfil buscan las empresas? - Alto Servicios Saltar al contenido
diseñadores-web-perfil-formacion-competencias-tareas

¿Qué perfil tienen los diseñadores web?

El perfil de los diseñadores web es multidisciplinar. Por un lado deben tener competencia con el software de diseño. Ya sea con la suite de Adobe (Illustrator, Photoshop, Indesign, Premiere, etc.) o con otro tipo de programas. Y tener sentido estético para crear los distintos aspectos gráficos al diseño de páginas web.

Por otro lado tiene que conocer los lenguajes web. Para plasmar de la forma más óptima su diseño preliminar, o mockup, a la página web. En este proceso también es importante que el diseñador web tenga competencia con el software CMS (Content Management System) como WordPress, Drupal, Prestashop, Magento, Joomla.

Finalmente, hay otros detalles que agilizan el trabajo de los diseñadores y programadores web. Por ejemplo, tener conocimientos sobre usabilidad, posicionamiento SEO, marketing digital y redacción, entre otros.

¿Qué formación tienen un diseñador web profesional?

Los diseñadores de páginas web proceden de dos ramas formativas, el diseño gráfico y el desarrollo web. Así, la primera rama estaría cubierta con los Grados de Diseño Gráfico y Bellas Artes y la Formación Profesional en Diseño Gráfico y Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia.

La rama de estudios informáticos estaría compuesta por la Formación Profesional en Desarrollo de Aplicaciones, Desarrollo Web, Sistemas Microinformáticos y Redes e Informática y Telecomunicaciones.

Para cubrir la formación de carreras y grados universitarios se incluye el Grado en Ingeniería Informática, Tecnologías de Telecomunicación, Administración de Sistemas.

Completar la formación con cursos específicos es fundamental. De hecho, la formación de un diseñador web nunca termina. Pues es un sector que evoluciona constantemente y siempre hay cosas que aprender.

¿Qué herramientas dominan los diseñadores web?

Las herramientas más utilizadas por el diseñador web son los programas de diseño, siendo casi imprescindibles Illustrator y Photoshop. También es imprescindible saber manejar el software de prototipado web como Figma, Adobe XD o UXPin.

Para poder modificar el código fuente se necesitan programas como Brackets, Sublime o Atom. Que son herramientas de desarrollo web que permiten agilizar la creación del código. Además hay que tener en cuenta que muchos trabajos se realizan con un CMS por lo que conocer WordPress, Drupal, Prestashop, Magento y Joomla es muy recomendable.

¿Qué lenguajes de programación debería conocer un diseñador web?

El principal lenguaje que tienen que dominar es CSS. Ya que es el lenguaje utilizado para la maquetación web. HTML y PHP serían los siguientes lenguajes recomendables. Y JavaScrypt sería la guinda del pastel. Porque con estos 4 lenguajes se resuelven la mayoría de diseños web.

Conocimientos de Python y otros lenguajes de programación orientados a objetos es algo que puede venir bien a todo diseñador web.

¿Qué tareas desempeña el diseñador web?

  1. Analiza el proyecto. Para conocer las necesidades del cliente y encontrar las soluciones más efectivas. Las reuniones con el cliente, o briefing, son imprescindibles para que el diseño de la página web se adapte a lo que quiere el cliente.
  2. Realiza el mockup y prototipado de la web. Los creadores web presentan a su cliente un ejemplo de la página web. Para que pueda ver como queda. El mockup es un documento de tipo imagen que solo muestra el diseño. Y el prototipo es una versión interactiva, que muestra parte de la funcionalidad de la web.
  3. Desarrolla la web en la plataforma. Ya sea escribiendo el código o utilizando un CMS. Por lo que se produce un pulido del diseño, para adaptarlo a una página web real.
  4. Aporta soporte técnico al cliente. Ya que se pueden producir errores una vez el sitio web está en funcionamiento. Para evitar que esto ocurra hay que prestar mucha atención en el desarrollo de la web y probar todo antes de lanzar el sitio web.
  5. Investiga y se forma de manera continua. Como las tendencias del diseño cambian constantemente y las herramientas se actualizan, los diseñadores páginas web no paran de investigar y formarse.

 

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: Diseñadores web Granada, diseñador web Granada, Diseñadores web en Granada, Diseñadores web Almeria, Diseñadores web Malaga, Diseñadores web Jaen, Diseñadores web Sevilla, diseñador página web, diseñadores páginas web, Madrid, Barcelona, Córdoba, Cadiz.

diseñadores-web-perfil-formacion-competencias-tareas

diseñadores-web-perfil-formacion-competencias-tareas

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
download redmi firmware
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download

Diseño de páginas web