Saltar al contenido

Telegram online

telegram-online

Telegram online

Con la nueva política de privacidad de WhatsApp, muchos usuarios están probando las aplicaciones de mensajería de la competencia. Telegram está online desde 2013 y en estos años ha ido marcando el camino de la innovación que han copiado sus competidores. El problema hasta ahora es que todo el mundo usaba WhatsApp. Y era difícil un gran cambio. Pues los usuarios utilizan las aplicaciones que les dan mayor conectividad.

Pese a todo Telegram ha sido siempre la gran alternativa online. Tanto por sus características propias como por la versatilidad de Telegram Web y la aplicación Telegram en el ordenador. Que permite a los usuarios conectarse con sus contactos sin tener que usar el móvil.

En Alto Servicios Comunicación ya hemos comentado la utilidad de WhatsApp web en el trabajo. Y como Telegram en el ordenador cumple la misma función, pero con usa seguridad mucho mayor. Es posible que quieras cambiar de aplicación para utilizar en el trabajo.

¿A qué tiene acceso Telegram cuando estás online?

Telegram tiene unos datos vinculados cuando estás online que son el número de teléfono, los contactos, la ID de usuario y el nombre de tu cuenta. Solamente recopila esos datos. Así que tu privacidad está mucho más protegida.

WhatsApp por otra parte recopila tu número de teléfono, la ID de usuario y la ID de tú dispositivo, los contactos, los datos de publicidad, tu historial de compra, tu ubicación aproximada, tu correo electrónico, la interacción del producto, presenta informes de fallos, rendimiento y pagos. Además de información para atención al cliente y otro contenido de usuario.

En ese otro contenido es donde está la trampa y donde puedes ceder mucha más información de la que deseas. Si quieres hacer la prueba, utiliza términos sobre cirugía estética en un mensaje de voz. Y espera a que la publicidad de Google te muestre anuncios sobre clínicas estéticas.

Hay otras alternativas a WhatsApp

Sí, ya conoces Telegram. También está Signal, que tiene todavía más protección a tu privacidad, pues solo accede a tu número de teléfono. Pero al tener tan pocos usuarios es difícil que se convierta en una alternativa real a corto plazo. Así que si quieres proteger más tu privacidad online lo mejor es que te pases a Telegram.

 

Buscas una agencia de Marketing Digital

Alto Servicios Comunicación es tu agencia SEO, somos especialistas en diseño de páginas web y posicionamiento en Google.

Características de Telegram

  1. Chats privados. Que son una de las características que más repercusión tuvo en su momento. Permite elegir un tiempo tras el cual se eliminan los mensajes. Además no se pueden hacer capturas de pantalla y no notifica con el nombre de usuario. Sería la forma más discreta de tener conversaciones online con Telegram.
  2. Canales de noticias. Como los de agencias de comunicación, pero también puedes crearlos para colectivos y asociaciones. En estos canales, los usuarios reciben noticias y actualizaciones de contenidos. Pero no pueden responder.
  3. Uso de bots. Que van desde bots que te dan los buenos días o sirven para hacer juegos por chat. Hasta otros que llevan canales de chollos, dirigidos por los bots de Telegram, para que todos sus usuarios disfruten de descuentos. A cambio, las marcas les pagan por cada conversión. Es decir, son canales con enlaces afiliados.
  4. Personalización. Que es mucho más completa que en otras aplicaciones. Por ejemplo, puedes crear carpetas para organizar los contactos y los canales. De forma que tienes más control sobre la visualización de los chats que más te interesan. Además, la interfaz de usuario es totalmente configurable.
  5. Mejor calidad del contenido compartido. Cuando envías una foto por WhatsApp queda comprimida y reducida, para que ocupe el menor espacio posible. No obstante, en Telegram puedes disfrutar de imágenes online de mayor calidad. Y cuando descargas la imagen es en su resolución original. Por otro lado es más fácil enviarse mensajes y documentos a uno mismo. Por lo que podrás usar como almacenamiento en la nube.
  6. Ocultar tu número de teléfono. Puedes usar el nombre de usuario para que te añadan a los contactos y configurar la privacidad para no compartir tu número de teléfono. Por lo que es muy útil a la hora de estar en grupos con muchas personas.

Todo lo que tiene WhatsApp y más

Mensajes y llamadas gratis, capacidad para hacer videollamadas en grupo. También puedes archivar y guardar mensajes. Por último es posible localizar a personas cerca, una forma de hacer nuevos amigos o crear grupos con aficiones similares.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: telegram web, telegram descargar, telegram pc, telegram windows, telegram app, telegram canales, telegram en el ordenador, telegram web español, wassap, whatsapp web, whatsap, wasap, alternativas a WhatsApp.