Identidad corporativa y sus elementos
Hay dos momentos clave para un negocio o tienda online. La creación de la empresa y la renovación de la identidad corporativa. En ambos casos hay que dotar a la empresa de personalidad en sus comunicados, página web y Redes Sociales. Para que el proceso de creación funcione, la identidad corporativa elementos esenciales. Que marcan el tono, personalidad y presencia de la marca.
Identidad corporativa elementos imprescindibles
- Nombre. Para que el nombre de la empresa tenga impacto hay que dedicar tiempo a la mejor elección de un nombre único. Además de claro y fácil de recordar, el nombre tiene que ser atractivo y moderno. Si cumple estos 5 principios, seguro que el nombre refuerza la identidad corporativa.
- Dominio. En tiempos de Internet, presencia online y Redes Sociales no basta con tener un buen nombre. Además hay que tener un buen dominio. Que es el nombre de la página web, lo que se escribe en el navegador. Debe tener un equilibrio entre marca y palabra clave de posicionamiento. Algo que es difícil de conseguir. Pero con la asesoría de Alto Servicios Comunicación lo podrás conseguir.
- Logotipo. Cerraría la trinidad fundamental de la imagen corporativa, sus elementos básicos. Aunque se suele decir logotipo para englobar a todas las variaciones (imagotipo, isotipo, etc.). Y su importancia reside en que un logotipo bien diseñado transmite en un vistazo mucha información sobre la empresa.
- Tipografía. Ya que transmite mucho con muy poco. Como hay tipografías elegantes, sobrias, divertidas, orgánicas y de muchos otros tipos. Hay que centrarse en que la tipografía sea clara y fácil de leer. Además, debe acompañar las sensaciones que se transmiten en la imagen corporativa.
- Colores. Son un punto clave a la hora de transmitir información. Ya que los colores se asocian a determinadas características. Como en el caso de la tipografía, los colores elegidos deben reforzar el mensaje conjunto de la identidad corporativa y aunar sus elementos. Y conocer la psicología del color es esencial para el diseño de páginas web.
Otros elementos que no deben faltar en la imagen de empresa
- Voz y tono. Utilizando el Buyer Persona o cualquier otra herramienta que permita conocer el público objetivo de la empresa. Se confecciona la voz y el tono de los contenidos de la página web corporativa, sus comunicaciones y el contenido de las Redes Sociales. De nada sirve elegir colores elegantes y de prestigio. Con un logotipo que enfatice ese mensaje. Si a la hora de comunicar se elige una voz o un tono incorrecto.
- Imágenes. En una página web profesional todas las imágenes deben estar cuidadas. No solo hay que elegir imágenes que se vean bien. También deben transmitir el mismo mensaje que el resto de la identidad corporativa y sus elementos. Además, es conveniente renovar las imágenes para adecuar el mensaje a cada momento.
- Eslogan. Sirve para reforzar el mensaje. Y se utiliza de forma explícita. Es decir, no hay que andarse con rodeos como en el caso de los elementos anteriores. Por lo que un eslogan corto y sencillo que resuma el mensaje que se quiere transmitir con la identidad corporativa y sus elementos. Si se hace bien resuena en la memoria de los clientes.
- Comunicaciones. Desde las tarjetas de visita, que deben reiterar el mensaje elegido. Hasta las facturas o las identificaciones que usan los empleados en eventos. Todos los elementos de comunicación deben estar cuidados para reforzar el mensaje y transmitir coherencia a la identidad corporativa.
Si estás buscando precio página web en Alto Servicios Comunicación encontrarás todos los servicios necesarios para dotar de personalidad a tu marca. Y mejorar el posicionamiento SEO, la rentabilidad de Google Ads y la presencia en Redes Sociales. Solicita presupuesto sin compromiso.
Búsquedas relacionadas: manual de identidad corporativa ejemplos, imagen corporativa elementos, identidad corporativa ejemplos, imagen corporativa ejemplos, identidad corporativa explicacion, identidad corporativa de alguna empresa, identidad corporativa agencia, identidad visual corporativa.