¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es una técnica de marketing. Y se basa en la creación de contenidos centrados en el público objetivo o buyer persona de tu blog, negocio o tienda online. Además de crear contenidos atractivos, relevantes y que resuelvan dudas. También hay que compartir esos contenidos para que lleguen a más personas. Con el objetivo de fidelizar clientes y atraer nuevas oportunidades de negocio. Como el contenido de una página web es algo muy importante para Google, este tipo de técnicas se convierten en una herramienta indispensable para el posicionamiento web.
Claves del marketing de contenidos
- Definir bien el público objetivo. Como el marketing de contenidos está dirigido a potenciales clientes, hay que conocer a esos clientes. Mediante la creación de varios buyer persona se define el público objetivo adecuado.
- Crear contenido para tus clientes. Si en el posicionamiento SEO se eligen las palabras clave relevantes. En la creación de contenidos hay que publicar pensando en lo que es más relevante para el cliente. Es decir, ofrecer contenido que solucione dudas, sea fácil de entender y vaya dirigido a las personas que quieres atraer a tu negocio.
- Utilizar varios medios. Aunque el blog es la estrella del marketing de contenidos, hay otros medios interesantes para atraer clientes. Las redes sociales y las campañas de mailing son un buen ejemplo. Pero hay que contar con E-Books gratuitos, vídeos e infografías. Todos los formatos audiovisuales pueden servir para fidelizar a los clientes. Y la variedad de contenidos es algo que Google tiene muy en cuenta.
- Responder a las necesidades reales de los clientes. Como vas a centrar el contenido en tus clientes, hay que conocer sus verdaderas necesidades. Y es un trabajo continuo. Recopilando y analizando los datos de tu web sabrás el comportamiento de tus usuarios. Y con los datos de tus campañas publicitarias, SEM y SEO también conocerás las búsquedas más frecuentes. Por lo que podrás crear contenido para dar respuesta a todas esas dudas. Además, conocer tu negocio también es un buen factor para conocer las necesidades de tu negocio.
Trabajar todo el ciclo de compra
Además de atraer a los clientes potenciales. Esta técnica de marketing actúa en todos los niveles del ciclo de compra. Desde que el cliente descubre tu sitio web. Por ejemplo, en el blog de Alto Servicios Comunicación encontrarás varias entradas para configurar el correo corporativo en Gmail y otros gestores de correo. Centrado en que el personal de una empresa conozca nuestra página web y sepa que nos dedicamos al diseño de páginas web y al posicionamiento en Google.
Por otro lado, si alguien busca diseño web a medida encontrará un contenido destinado a las personas que están decidiendo la empresa que va a hacer su página web. Es decir, este contenido está más abajo en el embudo de compra.
Así que se hace necesario crear contenido para las personas que no saben nada de tu empresa. Para aquellos usuarios que están buscando activamente tus productos. El siguiente paso el ciclo de compras es cuando el usuario ya conoce 4 o 5 empresas que le gustan. Por último, hay que hacer contenido para que la persona que ya va a hacer la compra del producto o servicio te elija por encima de su otra opción. En Alto Servicios Comunicación tienes la mejor opción para hacer SEO de éxito.
Si quieres invertir en posicionamiento SEO y en atraer a más clientes potenciales. En Alto Servicios Comunicación somos expertos en marketing de contenidos, posicionamiento web, diseño web y desarrollo de estrategias de marketing. Para que consigas tus objetivos. Y tu negocio o tienda online tenga éxito en Internet.
Solicita presupuesto página web para que empecemos a trabajar en tu proyecto hoy mismo.
Búsquedas relacionadas: marketing de contenidos ejemplos, técnicas marketing de contenidos, marketing de contenidos en redes sociales, objetivos del marketing de contenidos, marketing de contenidos wikipedia, tipos de marketing de contenidos.