605 980 957
WordPress qué es y cómo funciona - Tu proyecto con WordPress
Saltar al contenido
wordpress-que-es-y-como-funciona

¿WordPress qué es y cómo funciona?

Para la mayoría de nuestros clientes conocer tecnologías de Internet y páginas web es un gasto de recursos y tiempo. El objetivo de una agencia diseño web WordPress es acercar estas tecnologías a los clientes. Si quieres saber sobre WordPress qué es y cómo funciona, estás en el lugar indicado.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un CMS (Content Management System). Es decir, un sistema para gestionar contenido de una web. Que nació como una plataforma para blog. Y ha llegado a ser uno de los principales CMS del mundo, con más del 35% del mercado de creación de páginas web.

Lo que hace tan popular a WordPress es que puedes hacer una web sencilla sin conocimientos HTML, JS, CSS o PHP. Pero hacer una página web corporativa y desarrollar una página web profesional sigue siendo una tarea difícil. Siempre que quieras que el resultado final sea bueno.

Por eso buscas una agencia de diseño web profesional. Que además de utilizar WordPress conozca todos esos lenguajes de programación y etiquetado web que hacen único el sitio web de un negocio online.

¿Cómo funciona WordPress?

  1. Tiene un panel de administración. También conocido como backend. Que se encarga de organizar las entradas del blog, las páginas estáticas y las diferentes configuraciones. Aquí es donde se crean las páginas web.
  2. Utiliza plugins para añadir funcionalidades. Aunque hay un plugin para cada cosa, no es bueno abusar de ellos. En esta entrada sobre WordPress, qué es y cómo funciona no podemos hablar sobre posicionamiento SEO de manera extendida. Pero si te podemos decir que a más plugin menor rendimiento.
  3. Utiliza plantillas para organizar el contenido. Tus clientes ven tu sitio web construido con WordPress y no el panel de administración. Es decir, ven el llamado frontend. La estructura y el diseño básico de tu sitio dependen de la plantilla. Hay plantillas gratuitas, de pago y creadas desde cero por la agencia diseño web WordPress que hace el trabajo.
  4. Personaliza los estilos. Aunque la apariencia básica es cosa de la plantilla, una empresa diseño web como Alto Servicios Comunicación tiene un equipo de diseñadores y desarrolladores que puede modificar la plantilla para que se adapte a tus necesidades. Incluso hacer una nueva desde cero.

Mantenimiento web

En Alto Servicios Comunicación tienes disponible un servicio de mantenimiento web específico para WordPress. Porque además de diseñar y desarrollar la apariencia de tu sitio web. Utilizar técnicas de posicionamiento SEO y crear contenidos para tu blog. Es necesario realizar una labor de mantenimiento.

Actualizar los plugins, plantillas y el propio WordPress para que no tenga problemas de seguridad. Realizar copias de seguridad y otras labores que eviten que se pierdan los datos de tu web si sucede un problema. Incluso preparar las actualizaciones para que no entren en conflicto con la personalización del sitio. Además de poder migrar la web a otro dominio, si fuera necesario.

WordPress qué es y cómo funciona en sitios reales

Puedes utilizar WordPress para crear todo tipo de sitios web. Las funciones más utilizadas son:

  1. Página web corporativa. En formato de una o varias páginas para tener la información sobre una empresa, sus servicios y trayectoria. Para la captación de nuevos clientes.
  2. Comercio electrónico. Gracias a Woocomerce puedes convertir tu sitio web en una tienda online. Como tu agencia diseño web WordPress creamos tu tienda online con Woocomerce para tener la potencia del posicionamiento SEO de WordPress y todas las funcionalidades necesarias para gestionar tus productos.
  3. Plataforma de cursos online. Ya que WordPress es tan flexible, en Alto Servicios Comunicación hemos creado varias plataformas de cursos con WordPress. Si estás interesado solicita presupuesto ahora en el teléfono 605 980 957.
  4. Blog corporativo. Si has elegido Prestashop para crear tu tienda online todavía puedes usar WordPress. Ya que nuestra experiencia nos dice que el blog es necesario para posicionar bien tu tienda online. Y WordPress es la mejor herramienta para crear blog. Como agencia de diseño web te ayudamos a crear tu tienda online en Prestashop con blog en WordPress.