605 980 957
Diseño UX UI - Diferencias entre el diseño UX y UI - Altoservicios
Saltar al contenido
Diseño UX UI

¿Qué es el diseño UX?

El  diseño de paginas web profesionales está cambiando. Diseño Ux hace referencia al diseño centrado en la Experiencia de Usuario.  No se parece en nada el diseño UX al UI. UX se aplica a lo que experimenta el usuario antes, durante y después de interactuar con la página web, dispositivo mobil o aparato. Sin incorporar al usuario, no se puede hacer UX.

Por eso, resulta fundamental en el diseño de la experiencia, comprender en primer lugar a los usuarios y sus verdaderas motivaciones y necesidades, considerar desde ese lugar qué interfaz, qué contenidos. Y qué interacciones lograrán el resultado buscado, y finalmente validando con usuarios reales los resultados que produce la interfaz propuesta.

La diferencia entre validación directa e indirecta, no es solamente metodológica. La validación directa, nos permite saber por qué los usuarios hacen lo que hacen, mientras que la validación indirecta nos muestra que es lo que hacen, pero no nos dice por qué.

Por eso, es bueno validar en primer lugar la experiencia de forma cualitativa como “ajuste general”. Y luego en forma cuantitativa para buscar el ajuste más específico.

¿Cómo saber si necesitamos un diseño UX o UI?

No se trata del diseño gráfico sino de usar un conjunto de habilidades diferentes entre sí para “crear” una nueva experiencia que contempla 3 aspectos:

  • La usabilidad: es la funcionalidad, la que permite que un producto cumpla la función para la que se creó.
  • Accesibilidad: se refiere a como de fácil es manejarlo por el usuario.
  • La Interacción entre usuario y producto: algo que viene desde los tiempos de la Revolución Industrial y que va desde lo técnico a lo más emocional, cómo el usuario percibe el producto.

Factores del UX Design

  • Investigación del usuario. Ya que elementos como los mapas de calor y las estadísticas de las páginas más visitadas pueden dar información muy importante sobre el comportamiento del usuario.
  • Los test de usabilidad. Que generan un reporte sobre las funcionalidades de la página web. Y permiten saber que elementos funcionan mejor. Si hay opción, es mejor hacer estos test con métodos A|B.
  • Estructura de la información. Es decir, como se organiza la información. Desde donde se colocan los textos y encabezados. Hasta decidir el tamaño y posición de las imágenes. Ya que estos factores pueden reforzar la experiencia del usuario incluso después de la visita.
  • Diseño de la interacción. Los elementos que permiten interacción deben saltar a la vista. Si el usuario no sabe que un elemento es interactivo, es fácil que lo deje pasar. Por lo tanto, los elementos interactivos tienen que ser llamativos, atractivos y coherentes con el resto del diseño UX.
  • Estrategia del contenido. Para que la experiencia del usuario sea memorable el contenido tiene que ser atrayente. En un Internet lleno de Clickbait y titulares sensacionalistas. Crear contenido de calidad, que invite a la participación y que aporte información útil es lo mejor que puede hacer el responsable UX/UI.
  • Diseño visual. Ya que la visión es la forma principal en la que los usuarios van a recibir la información, el diseño visual tiene que estar muy presente en una página web UX. Y es aquí donde debe resaltar el trabajo en conjunto del diseñador UX.
  • Recolecta de datos (análisis). Es decir, recibir y analizar los datos de tráfico y las interacciones del usuario. Y de este modo, volver a empezar. Ya que al utilizar los datos nuevos, se puede encontrar los puntos de mejora. Para conseguir más tráfico y conversiones en la página web UX.

Página web UX

El UX Design como actividad en nuestros días abarca diferentes prácticas para cumplir con todos los aspectos mencionados.

Cada aspecto requiere de un nivel de especialización elevado, por lo que un Diseñador UX es una persona de muchas cualidades. Por esto se dice que los mejores Diseñadores UX son personas de conocimiento multidisciplinario.

Si está buscando una agencia de marketing Granada, especializada en crear páginas web profesionales y web UX personalizadas. Con un equipo experimentado y en continua formación. Alto Servicios. Diseño Web y SEO es su mejor opción.

¿Qué es el diseño UI?

Hace mención al aparato que va a usar el usuario en sí, o, dicho de otra manera, en lo que está dentro de la pantalla. Cuando uno diseña interfaces el problema que está resolviendo está en el diseño: selección y distribución de los elementos de la interfaz, consistencia del diseño, etc. Es importante aclarar que Diseño de Interfaces no equivale a Diseño Gráfico.

Un diseñador UI necesita meterse en código si realmente quiere hacer interfaces

Creo que muchos diseñadores UI no se paran a pensar qué significa realmente crear interfaces de usuario. Por eso es que vale la pena recordar ciertos puntos:

  1.  Un wireframe, mockup, etc., no es una interfaz; es una ilustración o una descripción de una interfaz.
  2.  Hay elementos de la interfaz de usuario que no pueden ser documentados mediante wireframes, mockups o software de prototipado estático. Por ejemplo:
    • Diseño responsivo o fluido;
    • Animaciones, transiciones y gestos touch
    • Reacciones en vivo de la interfaz a la interacción del usuario por ejemplo, arrastrar un slider que cambia de valores, realizar una combinación de teclado.
    • Reacciones de la interfaz a los sensores de un dispositivo móvil.
    • Interfaces auditivas y apticas, elementos de accesibilidad, etc.

    Intentar ilustrar o describir dichos elementos en un wireframe o en una aplicación de prototipado estático no es la mejor opción.

  3.  Para terminar, un diseñador UI que sólo entrega mockups o wireframes no cumple al completo con la construcción de  interfaces de usuario, sino que llega como máximo a documentar una parte de ella. Cuando un diseñador UI sólo entrega wireframes/prototipos estáticos, se restringe inevitablemente a producir interfaces igualmente estáticas.

La conclusión es más o menos obvia: un/a diseñador/a de interfaces necesita poder producir, en algún nivel, el código de su propia interfaz. Mientras menos código sepa el diseñador UI, más limitadas serán sus interfaces.

¿Qué diferencia hay entre un diseño  UX y UI?

La distinción entre un diseñador UI y un diseñador UX vuelve a ser relevante, ya que mientras un diseñador UX sólo entendera  cómo funciona la construcción de interfaces.  Mientras que un diseñador UI necesita llegar lo más lejos que pueda en construir realmente dichas interfaces.

Desde luego, inevitablemente llega un punto en el desarrollo de interfaces donde el diseñador UI agota sus capacidades y necesita unirse con un desarrollador Front-End.

Sin embargo, cuando ese punto de unión ocurre antes del código, lo que tenemos es un diseñador UI incompleto, que pierde visibilidad y control sobre aspectos cruciales de la interacción de sus usuarios.

SERVICIOS: servicios de marketing digital, presupuesto web, desarrollo web a medida, agencia diseño grafico, presupuesto pagina web, diseño web a medida, posicionamiento web en google, diseño de paginas web profesionales, empresas de diseño de paginas web, presupuesto diseño web, marketing online granada, presupuesto tienda online, diseño web granada, Diseño Paginas Web, posicionamiento web granada, diseño pagina web, diseño web seo, precio pagina web, posicionamiento web google, pagina web granada, presupuesto posicionamiento web, diseño web y seo granada, Almeria, Malaga, Jaen, Cordoba,

BUSQUEDAS RELACIONADAS:  ux ui que es, ux ui curso, ui/ux wikipedia, diseño ui ux definicion, Posicionamiento web en Googlediseño ui/ux para web, técnicas ux ui, ui ux web, estrategia ux ui, Diseño Web Granadadiseño de paginas web

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
download mobile firmware
Download Nulled WordPress Themes
online free course