605 980 957
Saltar al contenido
seo-para-tienda-online-seo-local

SEO para tienda online

Si tienes una tienda virtual y no estás recibiendo visitas, es muy posible que necesites posicionamiento SEO para tienda online. Ya que las estrategias de marketing digital basadas en el posicionamiento en buscadores consigue mucho tráfico de visitas cualificadas. Es decir, a tu ecommerce llegan más clientes potenciales.

Aunque en este artículo te vamos a contar lo que Alto Servicios Comunicación puede hacer por tu negocio online en el campo del posicionamiento SEO web. No hay que olvidar que una buena estrategia digital tiene siempre 4 pilares: el diseño de páginas web atractivas y rápida, campañas de Redes Sociales y posicionamiento SEO y SEM.

Claves del SEO para tiendas online

  1. Categorías de productos. Para conseguir un buen resultado en las páginas de resultados de Google, hay que trabajar bien las categorías. Y aplicar todas las consideraciones de SEO onpage que se aplicarían a una página bien posicionada de una web corporativa.
  2. Productos estrella. Cuando una tienda online tiene muchos productos, optimizar cada uno de ellos puede ser una tarea enorme. Que muy pocas veces tiene un beneficio claro. Es decir, el precio de posicionar todos los productos es mayor que el beneficio conseguido. Por eso hay que centrar el esfuerzo en los productos que mejor funcionan.
  3. Blog, potenciar la visibilidad. Para atraer más clientes es necesario responder a sus preguntas y dar solución a sus problemas. Y cada etapa del viaje del consumidor tiene unas necesidades y preguntas. Si se resuelven estas dudas se fideliza al cliente.
  4. Opiniones de los clientes. Ya sea en la ficha de un producto o en las reseñas de Google My Business, que los clientes compartan sus opiniones. Y den una valoración positiva. Es clave para las estrategias de posicionamiento y marketing digital. Ya que generan confianza y disminuyen la tasa de rebote y abandono de la página.

Posicionamiento local

El posicionamiento SEO local para tiendas online es otro factor clave para el éxito de un negocio online. Por un lado, si tienes tienda física podrás recibir clientes que te encuentran por una búsqueda local en Google.

Si tu tienda es solo virtual, también puedes beneficiarte del SEO local al incluir un buen trabajo con Google My Business. Al tener buena posición en el mapa de Google conseguirás visitas, aunque no tengas tienda física. Porque los primeros puestos de una búsqueda transaccional están ocupados por anuncios y los resultados locales. Y posicionarse bien en las búsquedas locales entra dentro de tu presupuesto SEO.