605 980 957
Adaptar web a móvil - Alto Servicios. Diseño Web y SEO
Saltar al contenido
adaptar-web-a-movil

Adaptar web a móvil

¿Es necesario adaptar web a móvil? ¿Es mejor utilizar un diseño mobile first? ¿Qué es un diseño responsive? ¿Sabe lo que son estos conceptos? En el diseño de páginas web hay que tener en cuenta la diferencia entre las pantallas de cada dispositivo. 

Y de esas diferencias son las que marcan la respuesta a todas las preguntas anteriores. Ya que las dimensiones y resolución de un ordenador portátil, un smartphone, una tableta, un ordenador de sobremesa o una televisión inteligente determinan lo que cada usuario puede ver.

¿Es necesario adaptar su web a móvil?

Sí, es importante que realice la adaptación web móvil. Porque los smartphone tienen una penetración de mercado del 96%. Es decir, 31,3 millones de usuarios en España en el año 2019. Así que si no quiere perder a la mayoría de sus clientes potenciales es obligatorio tener una página web que se adapte al móvil.

¿Qué es un diseño mobile first?

Es dar prioridad al diseño de su página web en dispositivos móviles. Y después adaptar el sitio web a las pantallas de ordenador. Además del diseño se optimiza la velocidad de carga. Ya que retrasos en la carga que superan los 2 segundos causan una gran pérdida de visitantes. Cada décima cuenta y el objetivo es cargar en menos de un segundo.

El tamaño de las imágenes también cuenta. En una página mobile first las imágenes son verticales. Con una presentación preparada para la navegación en móvil.

¿Qué es un diseño responsive?

Los diseños responsive se adaptan a la pantalla del dispositivo. Mediante una serie de puntos de ruptura. Que le indican al navegador que mostrar dependiendo del tamaño de la ventana. Cuantos más de estos puntos existan, más adaptable es la página. 

Y no solo puede cambiar el tamaño de los elementos en función de la pantalla. También permite mostrar diferentes imágenes dependiendo del dispositivo. Por lo que se puede mostrar una foto en formato panorámico para ordenadores y otra en formato retrato.

¿Le han quedado claro estos conceptos? Si tiene alguna duda puede dejar un comentario o una mención en nuestras redes sociales.

¿Cómo hacer mi web responsive?

Si se usa WordPress o cualquier otro sistema de gestión de contenidos (CMS) las opciones para adaptar web a móvil vienen determinadas por la plantilla utilizada y por los puntos de ruptura que se configuren. 

Y en el caso de diseños realizados en código (PHP, HTML, CSS…) se puede personalizar totalmente, pero con un incremento en el tiempo de diseño.

Con este tipo de diseños el texto se adapta solo mediante unas reglas de proporcionalidad. Las imágenes se redimensionan. Es decir, cambian su tamaño para adaptarse al ancho de la pantalla. Aunque también pueden quedar truncadas, mostrando una parte de la imagen para adaptarse. 

No obstante, se pueden hacer más cosas. Como, por ejemplo, cambiar una imagen por otra según el dispositivo. También es una buena opción cambiar las dimensiones de los vídeos dependiendo de la pantalla para que no queden estirados o se vean muy pequeños.

Los formularios también tienen que cambiar para adaptar la página web a móvil. Y otro elemento importante es el orden en el que se muestra el contenido. Normalmente un navegador lee los contenidos de izquierda a derecha y de arriba abajo. Si la página está diseñada para ordenador, puede hacer que se muestre el contenido de las columnas desordenado en móvil. Por lo que hay que tener en cuenta el orden y, cuando sea necesario, ocultar o mostrar contenidos dependiendo del dispositivo.

¿Cuál es la mejor forma de adaptar web a móvil?

Como el apartado técnico de la creación de una página web adaptada a móvil es complejo. Lo mejor es recurrir a profesionales, como es el equipo de Alto Servicios. Diseño Web y SEO. Le garantizamos una web responsive y de carga rápida en móvil. Ya sea para su negocio o para una tienda online. Solicite presupuesto de página web y compruebe lo que podemos hacer por su negocio.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: adaptar pagina web a movil, como hacer mi web responsive, Adaptación Web Móvil, adaptar web a móvil gratis, hacer web compatible con móviles, como configurar una página web para móviles, programar páginas web para móviles, tamaño pantalla móvil para diseño web, móvil html, medidas web responsive 2020, vista móvil html.