Saltar al contenido

Páginas web B2B

paginas-web-b2b

Páginas web B2B

Para dar servicios a empresas que trabajan para otros negocios es muy importante cuidar el diseño de páginas web enfocado al B2B (Business to Business o Empresa a Empresa). Ya que estos proyectos tienen una fuerte competencia. Y los clientes potenciales son muy exigentes. Porque son personas que conocen bien su negocio y quieren servicios y productos de calidad a buen precio.

Como hacer páginas web B2B

  1. Experiencia de usuario. El cliente potencial tiene que navegar por las páginas web B2B de manera natural. Realizar una compra tiene que ser fácil. Es decir, no hay que poner barreras a la hora de contratar un servicio o realizar una compra. El formulario de contacto y el teléfono tienen que estar bien visibles.
  2. Contenido de valor. Tanto al crear las descripciones de los productos y servicios. Como cuando se explica que servicios se prestan. Un blog y una página de FAQ para resolver dudas reales de tus posibles clientes potenciales es esencial.
  3. Creación de oportunidades. Las técnicas para conseguir oportunidades de negocio, también conocidas como Creación de Leads, son una parte fundamental del diseño web B2B. Por ejemplo, crear contenidos a los que solo se puede acceder al ingresar una dirección de correo electrónico. Los formularios de contacto y solicitud de presupuesto atractivos.
  4. Página web responsive. Aunque las páginas web para empresas B2B suelen tener más visitas desde escritorio (PC). Cada vez es más común que el primer contacto sea a través del móvil. Además, en algunos negocios esta tendencia está invertida. Por ejemplo, los sitios web de proveedores de material para la construcción deben tener un buen diseño móvil. Pues sus clientes utilizan el móvil para buscar y realizar las compras.
  5. Encontrar el nicho adecuado. A la hora de crear un sitio web para negocios B2B hay que tener en cuenta el posicionamiento web en Google. Ya que de poco sirve una página web que no recibe visitas para crear oportunidades de negocio. Una forma de atraer clientes es encontrar las búsquedas específicas que realizan los profesionales del sector. Y atacar los nichos de negocio, que tienen menos búsquedas o visitas. Pero son de mayor calidad.

Otros factores importantes a tener en cuenta.

  • Posicionamiento SEO. Las páginas web B2B tienen que estar bien posicionadas para alcanzar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales. Desde el usuario que se conecta por primera vez. Hasta el cliente fidelizado que compra cada mes. La web de tu negocio tiene que ser fácil de encontrar en Google.
  • Desarrollo a medida. Aunque las herramientas de creación de páginas web permiten una gran personalización. En el sector dedicado a empresas es común que se necesite un desarrollo web a medida. Es decir, la programación de plugins o funcionalidades específicas. Por ejemplo, un creador de presupuestos online.
  • Buyer Persona. A la hora de desarrollar todos los puntos anteriores hay que tener muy claro a quién va dirigida la página. El Buyer Personas es una técnica que permite caracterizar a los principales clientes de un negocio para adaptar las estrategias de marketing digital a lo que buscan.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: diseño web b2b, empresas b2b españa, como hacer un b2b, ecommerce b2b, customer experience b2b, boards & more b2b.