605 980 957
Saltar al contenido
seo-comentarios

SEO en los comentarios

Google ha confirmado que el efecto en el SEO en los comentarios es mínimo. No obstante hay que tener en cuenta varios factores que pueden afectar de forma negativa al posicionamiento web de tu empresa.

En Alto Servicios Comunicación hemos visto este tipo de problemas. Como con la Ley de Murphy, si un factor no tiene mucha importancia pero puede tener un efecto negativo. Se convierte en un error SEO común.

Errores SEO en los comentarios

  1. Comentarios vacíos con enlaces. Muchas veces llegan comentarios a una entrada del blog en la que aparece un corto comentario que no aporta mucho y un enlace para hacer linkbuilding a nuestra costa.
  2. Comentarios de SPAM y con contenido adulto. Muy parecidos a los anteriores, hay robots que crean estos comentarios. En WordPress existen plugins antispam que pueden ser muy útiles. Pero instalar un plugin solo para eso puede ser contraproducente. Lo mejor es conocer bien el CMS y utilizar las herramientas ya disponibles para no sobrecargar el sitio web de tu negocio. En Alto Servicios Comunicación somos expertos en optimizar tu sitio web para que vaya fluido y sin SPAM.

 Generar valor añadido

Para Google el uso del SEO en los comentarios es un factor pequeño desde el punto de vista técnico. No obstante, puede ser un factor importante en la experiencia de usuario y en la valoración de la empresa. Para generar contenido de valor y aprovechar los comentarios para fortalecer la estrategia SEO lo mejor es:

  1. Utilizar las respuestas para introducir palabras clave. Cuando contestas a un comentario tienes una oportunidad para crear un contenido nuevo que refuerce la estrategia SEO de contenidos. Por lo que introducir palabras clave nuevas o reforzar las que mejor funcionan en la entrada da un nuevo impulso al SEO onpage de tu sitio web.
  2. Generar información de valor. Es normal que en una entrada queden cosas en el tintero. Incluso si es una entrada con 2000 palabras, es posible que no cubras toda la información sobre el tema. Para dar un valor añadido, utiliza tus respuestas a los comentarios para añadir nueva información y contestar a las dudas de tus visitantes.
  3. Modera los comentarios. Con una política clara y estricta de los contenidos que pueden aparecer en los comentarios puedes evitar la mala imagen que dan el lenguaje soez, los comentarios ofensivos y otro tipo de conductas. La moderación y el buen uso de los comentarios ayuda a mantener una buena imagen.
  4. Responder a los comentarios negativos. Como en las Redes Sociales, no se trata de bloquear o eliminar los comentarios negativos. Es importante contestar de forma racional y dar argumentos sólidos sobre ese comentario. En caso de haber un error, corregirlo. Este tipo de acciones dan a entender a los usuarios que se les tiene en cuenta.

Gestionar los comentarios

Como parte de los servicios de mantenimiento web, Alto Servicios Comunicación pone a tu disposición herramientas para que el SEO en los comentarios fortalezca la estrategia de Marketing Digital de tu negocio online. Puedes solicitar presupuesto mantenimiento web o llamando al teléfono 605 980 957.