605 980 957
Saltar al contenido
que-es-seo

¿Qué es SEO?

Si quieres que tu negocio online tenga éxito es necesario que sepas qué es el SEO. Las técnicas de optimización en motores de búsqueda en inglés Search Engine Optimization de donde vienen las siglas SEO.

¿Cuál es el objetivo del SEO?

El objetivo del posicionamiento SEO es conseguir aparecer en las primeras posiciones de las SERP o páginas de resultados de búsqueda (en inglés Search Engine Result Page). Ya que la gran mayoría de usuarios hace clic en las páginas de la primera SERP. Y las páginas del top tres se llevan mucho más tráfico que todas las demás combinadas.

¿Qué beneficios tiene el posicionamiento web en Google?

  1. Tu negocio online tiene más visitas. Google es el buscador más utilizado en España, con más del 90% de cuota de mercado. Y como has visto antes, las primeras tres posiciones tienen más clics. Esto se convierte en que una página en estas posiciones tiene más tráfico. Lo que se traduce en más oportunidades de negocio.
  2. Mejora la imagen corporativa. Los usuarios saben que conseguir los primeros puestos requiere trabajo y esfuerzo. Por lo que valoran mejor las páginas que están bien posicionadas. De hecho, confían más en las páginas posicionadas en la primera SERP que en las que aparecen en los anuncios.
  3. Aumenta la calidad del tráfico. Un buen posicionamiento SEO atrae visitas cualificadas. Es decir, visitantes que están más cerca de hacer una compra o contratar un servicio. Esto se debe a que las palabras clave objetivo se encuentran más abajo en el embudo de conversión.
  4. Fideliza y educa al mercado. Si estás pensando en montar una tienda online tal vez te planteas si poner o no un blog. Los negocios más exitosos son aquellos que comparten contenido que sirva para ayudar a sus clientes. Por lo que fidelizas a tus clientes al resolver sus dudas sobre los temas que atañen a tu negocio.
  5. Mejora el rendimiento de tus campañas publicitarias. Un sitio web con buen posicionamiento SEO tiene detrás páginas cuidadas y bien estructuradas. Que se nutren y fortalecen entre sí. Y son interesantes para los clientes objetivos. Por lo tanto, tus campañas publicitarias van a aportar soluciones interesantes para las necesidades de tus clientes.