605 980 957
Añadir sitemap a Google - Potencia el SEO con Alto Servicios
Saltar al contenido
anadir-sitemap-google

Añadir sitemap a Google

Crear y añadir sitemap a Google es una de las primeras cosas que se deben hacer en la estrategia de posicionamiento SEO de un negocio. Y es más importante si se trata de un comercio electrónico. Ya que las tiendas online tienen muchas páginas de productos y categorías.

Añadir el sitemap de tu negocio o tienda online le dice a Google la estructura del sitio web. Además de otros datos relevantes para el posicionamiento SEO como la frecuencia en la que se actualizan los contenidos, cuándo fue la última modificación de una página determinada o la relación de las páginas.

Presupuesto de Rastreo

Cuando has indexado tu sitio web en Google, las arañas y robots de rastreo recorren las páginas web de tu sitio. Si tienes una web muy dinámica, estos programas tienen que visitar tu web más a menudo. Si tu página no se actualiza mucho, las arañas y robots tampoco te visitarán mucho. La frecuencia con la que los robots y arañas de rastreo te visitan se denomina Presupuesto de Rastreo o Crawl Budget.

¿Cómo afecta añadir sitemap a Google?

Ayudando a los programas de rastreo a entender la estructura de la web y la jerarquía de los contenidos. Para no causar problemas en las páginas web que visitan los robots y arañas de rastreo se mueven en oleadas. Si no hay estrés en el servidor, pueden moverse más rápido y profundo. Y si el servidor está saturado se retiran. Cuanto más Presupuesto de Rastreo tengas, más veces buscarán los robots en tu sitio páginas nuevas que indexar.

Ventajas SEO al añadir el mapa del sitio

  1. Facilita y mejora la indexación del sitio. Ya que Google y los demás buscadores tienen la estructura y jerarquía de la página, así como las fechas de actualización. Por lo que tienen más información para indexar de forma automática las páginas y entradas del blog que se vayan creando.
  2. Ayuda a la detección de errores. Cuando terminas de añadir el sitemap a Google comienza un rastreo. La información obtenida se muestra en Search Console. Y puedes ver si hay algún error o problema con las URL añadidas.
  3. Organizar la web. El sitemap genera un análisis interno de la jerarquía de la página. En una tienda online puedes tener páginas de productos, categorías, ofertas, entradas del blog y otro tipo de contenido. Gracias al mapa del sitio Google sabe en que centrar el Crawl Budget.
  4. Mantiene la página web actualizada. Todas las ventajas anteriores generan que tu sitio web esté vivo y en constante mejora. Siempre va a haber algo en lo que mejorar, una página que actualizar y datos que añadir a un producto. Y un sitio web vivo consigue mayor Presupuesto de Rastreo.
  5. Optimiza el Crawl Budget. Si tienes un sitemap actualizado y optimizado, evitarás que los robots de rastreo gasten el presupuesto en páginas sin valor, que van a otras páginas o que no quieres que aparezcan en Google.

Optimizar el sitemap antes de añadir a Google

Algunas cosas a evitar antes de generar y añadir el sitemap a Google:

  1. Errores 4XX y similares. Ya que lo correcto es añadir las páginas con código de respuesta 200 (páginas en perfecto estado).
  2. Bloqueos del robot.txt. Como estas páginas tienen el acceso bloqueado para los robots de rastreo no es necesario que las incluyas en tu mapa del sitio.
  3. Etiquetas noindex. Si no quieres que una página web sea indexada, no tienes necesidad de incluirla.
  4. Páginas no canónicas. Ya que las páginas están redirigidas a otra, no hay necesidad de añadirlas al sitemap.
  5. Páginas sin valor SEO. Los archivos PDF, por ejemplo, tienen su propia URL dentro del servidor. Este tipo de URL no tiene valor SEO, el contenido de un PDF no lo lee Google. Por lo que es mejor dejarlas fuera del mapa del sitio.

Tu Agencia de Marketing en Granada

Alto Servicios Comunicación es tu agencia de marketing en Granada. Si estás buscando presupuesto página web, mantenimiento web, necesitas posicionamiento SEO o publicidad en Google Ads o Redes Sociales para tu negocio. Si buscas una solución integral para tus necesidades de Marketing Digital o Diseño Gráfico, te ayudamos.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: google search console, crear sitemap wordpress, sitemap.xml example, sitemap google sites, sitemap html, sitemap index, validar sitemap google, sitemap ejemplo.