Saltar al contenido

Computación Cuántica de Google

computacion-cuantica-de-google

El 23 de octubre de 2019 se publicó en Nature un artículo con los resultados en el campo de la Computación Cuántica de Google. Sus competidores se han apresurado a decir que los resultados no son concluyentes. Y es que la competición entre los distintos desarrolladores de esta tecnología es dura. Hasta ahora no se había conseguido que una computadora cuántica superara a un superordenador clásico. Los resultados apuntan a que el ordenador cuántico ha realizado una tarea en 200 segundos. Mientras que la mejor computadora clásica del mundo, Summit de IBM, hubiera tardado 10.000 años en completar dicha tarea.

Se Demuestra la Supremacía de la Computación Cuántica de Google

Explicar cómo funciona la computación cuántica es difícil. Para comentar el anuncio de Google basta con saber una cosa. Los ordenadores clásicos utilizan bits como bloques de información, que pueden tener valor de 0 o 1. Las computadoras cuánticas utilizan qubits, que se valen de propiedades de la mecánica cuántica para estar en un estado de superposición, como el Gato de Schrodinger. Y la superposición permite que la capacidad de proceso aumente de forma exponencial con la introducción de nuevos qubits.

Para conseguir esta hazaña, la compañía ha hecho una serie de avances técnicos y de corrección de errores. Se desarrollaron unas puertas lógicas rápidas y de gran fidelidad, capaces de ejecutarse simultáneamente a través de un conjunto de qubits. También se ha desarrollado un nuevo nivel de sistema para la computación cuántica, denominada cross-entropy benchmarking. En el anuncio, Google afirma que se cumplieron todas las predicciones de rendimiento que se hicieron.

¿El Futuro es Cuántico?

Todavía es pronto para que los ordenadores cuánticos lleguen a los consumidores. No obstante hay muchos procesos que se pueden beneficiar de esta nueva tecnología y algunos de esos procesos sí llegarán en el futuro cercano. Se destacan:

  1. Seguridad cuántica. Los algoritmos de encriptación clásicos más potentes palidecen ante la capacidad de los algoritmos cuánticos. Las claves del futuro serán más seguras. Y se podrá saber si se han visto comprometidas.
  2. Creación de medicamentos. El diseño de medicamentos por ordenador es un proceso largo. Las inteligencias artificiales y las computadoras cuánticas reducen el tiempo de desarrollo. En pocas semanas se puede conseguir un resultado que hubiera costado años.
  3. Desarrollo tecnológico. Desde la creación de nuevas baterías hasta mejorar el rendimiento de los automóviles. Todos los procesos que requieran de largos periodos de simulación se verán acelerados de una manera sorprendente.

No Espere al Futuro

No espere al futuro, inicie hoy su proyecto de tienda online. Confíe en Alto Servicios. Diseño Web y SEO para el desarrollo de tiendas online adaptado a sus necesidades. Mientras llega el futuro cuántico, la mejor forma de tener una tienda segura es utilizar servicios profesionales.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: computacion cuantica aplicaciones, computacion cuantica pdf, ordenador cuantico google, computacion cuantica ibm, computacion cuantica libros, computacion cuantica master, ordenador cuantico ibm precio, existe la computadora cuantica.