Saltar al contenido
como-sacar-el-maximo-partido-a-facebook-ads

¿Cómo sacar el máximo partido a Facebook Ads?

La mejor forma de hacer rentables las campañas de publicidad en Facebook es optimizar los recursos y llegar a la mayor cantidad de público objetivo. No obstante, para responder de forma concisa a cómo sacar el máximo partido a Facebook Ads hay que responder primero otras preguntas.

¿Necesito una agencia de marketing digital para usar Facebook Ads?

No es estrictamente necesario. Cualquier persona puede ver el botón para promocionar una publicación que está funcionando bien. Invertir 5€ y ver como crecen los me gusta en la página. Aunque es posible que esos me gusta se vayan tan rápido como han venido.

¿Para qué necesito una agencia de marketing digital?

Para no tirar el dinero. Puede parecer contradictorio, si gasto poco dinero y tengo me gusta nuevos no hay problema. Pero los problemas vienen cuando lo que se quiere conseguir es algo más que tener 100 me gusta nuevos.
Si quiere aumentar sus ventas, promocionar sus servicios y productos para conseguir nuevos clientes o reforzar de forma duradera la comunidad de su negocio. Necesita los servicios de una agencia de marketing en Granada, como Alto Servicios. Diseño Web y SEO.

¿Cómo optimizar Facebook Ads?

Creando campañas publicitarias que apunten hacia una audiencia segmentada, con una creatividad potente y unos objetivos claros y medibles. Ahora no parece tan fácil manejar Facebook Ads.

¿Qué es una audiencia segmentada?

Es un conjunto de usuarios de Facebook con unas características específicas. Ha pulsado en alguna ocasión en el botón ¿Por qué veo este anuncio? En la mayoría de los casos verá cosas como:

El anunciante quiere llegar a mujeres mayores de 18 años.
Esto es una segmentación por sexo y edad.
El anunciante quiere llegar a personas cuya ubicación principal es España.
En este caso la segmentación es geográfica.

Ahora piense. ¿Cuántas mujeres residentes en España y mayores de 18 años hay en Facebook?

como-optimizar-campaña-facebook-ads

Ha visto bien 15 millones. Es decir, no está segmentando su audiencia.

Incluso si se hace una limitación geográfica más concreta la audiencia sigue siendo enorme.

segmentar-audiencia-facebook-ads

Es cierto que se puede segmentar más la audiencia añadiendo un interés o dos. Y aquí es donde entra la pregunta inicial, cómo sacar el máximo partido a Facebook Ads. Con una audiencia bien segmentada.

¿Qué es una creatividad potente en Social Ads?

Es un anuncio que:

  1. Tenga gancho. Para que el usuario no pase de largo e interactúe con la publicidad.
  2. Lleve al usuario dónde está el objetivo. Parece obvio, pero en muchas campañas se olvida que el usuario tiene que llegar a la landing page, la página objetivo donde va a vender sus productos, servicios o promoción.
  3. Permita analizar los resultados. Utilizando correctamente las diferentes herramientas de Facebook Ads se puede saber el tráfico real que genera su anuncio.
  4. Tenga una buena conversión. Es decir, que el coste del anuncio en relación al beneficio obtenido sea lo más ajustado posible. Y esto se consigue con la optimización de la campaña.

¿Cómo elaborar un buen objetivo de marketing?

En Social Ads hay 3 categorías principales de objetivos:

  1. Aumentar la notoriedad. Que es aumentar los me gusta en la fan page o en las publicaciones. Con el objetivo de darse a conocer a un público mayor.
  2. Encontrar nuevos clientes. Se diferencia de aumentar la notoriedad porque estos clientes potenciales van a dejar un rastro. Como en un formulario de contacto. Además, este tipo de publicidad va destinada a personas que ya han tenido cierto contacto con la marca.
  3. Aumentar las conversiones. Es decir, vender más, conseguir más descargas o una interacción mayor.

Por lo que tener claro qué quiere vender, a quién quiere vender, cómo quiere vender y cuánto quiere de beneficio es fundamental. Pregúntese si quiere vender su producto estrella, darse a conocer a una audiencia mayor o hacer que sus clientes habituales vuelvan a comprar.

También es bueno conocer a las personas que compran sus productos o servicios, que visitan su página web o su fan page de Facebook. Cómo quiere llegar a la audiencia. Y lo más importante, cuánto está dispuesto a pagar por cada conversión.

Hay que tener en cuenta que, a veces, los objetivos pueden solaparse un poco. Cuando se quiere conseguir notoriedad a veces se encuentran clientes potenciales. Para aumentar las ventas encontrará clientes potenciales que no llegan a finalizar la compra.

En estos casos la segmentación es muy útil para las estrategias de remarketing (volver a vender si el usuario ya ha comprado) y retargeting (insistir a un cliente que no terminó la compra o duda). Además, unos datos bien estructurados pueden hacer que la campaña cambie para adaptarse a los datos que se van obteniendo. Cosa que no se puede hacer con audiencias tan grandes como las de los ejemplos.

Cómo sacar el máximo partido a Facebook Ads con Alto Servicios

Después de toda esta información. ¿Le sigue pareciendo tan fácil usar Facebook Ads? ¿Sigue pensando que es rentable promocionar una publicación por 10€ sin más?

En Alto Servicios. Diseño Web y SEO optimizamos las campañas de nuestros clientes para que su inversión sea lo más rentable posible. Y combinamos la publicidad en redes sociales con otros servicios como el posicionamiento SEO, el posicionamiento SEM y la optimización de campañas en Google Ads.

Llame ahora al teléfono 605 980 957 para obtener más información sobre cómo promocionar su negocio en redes sociales y potenciar Facebook empresa.