Saltar al contenido

Ventajas de las redes sociales

ventajas-de-las-redes-sociales

Ventajas de las redes sociales corporativas

Las ventajas de las redes sociales corporativas son cada vez más atractivas. Y no es de extrañar que Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, incluso Youtube o TikTok gasten recursos en optimizar sus plataformas. Tanto para tener más funcionalidades en los perfiles corporativos. Como en facilitar el lanzamiento de campañas de publicidad. En Alto Servicios Comunicación somos expertos en redes sociales y tienes disponibles servicios de Community Manager y gestión de Social Media Ads.

Ventajas para empresas que ofrecen las redes sociales

  1. Aumenta la visibilidad. Tener un buen perfil, activo y actualizado con todas las novedades del negocio sirve para que los clientes potenciales encuentren mejor la empresa.
  2. Atraer tráfico. Ya que las publicaciones compartidas en redes sociales que tienen enlaces hacia el contenido de la empresa funcionan muy bien para impulsar el tráfico. Y si consigues viralizar el contenido, el tráfico aumenta de manera rápida.
  3. Captación de clientes. Ya que la mayoría de personas tiene perfil en redes sociales y pasa varias horas a la semana en ellas. Las campañas publicitarias con Facebook Ads, Instagram o Twitter pueden llegar a miles de clientes potenciales. Con una inversión más eficiente que en los medios tradicionales.
  4. Fidelización y atención al cliente. Con acciones de comunicación para ofrecer ofertas y atención de postventa. Incluso es bueno para ofrecer actualizaciones sobre cambios de horario y otras novedades interesantes.
  5. Contacto con profesionales. Con redes sociales como LinkedIn puedes contactar con profesionales para aumentar tus conexiones B2B.
  6. Reputación online. Con la buena gestión de las redes sociales se consigue mejorar la reputación online. Como el proceso de compra digital pasa por comprobar las redes sociales de las empresas.
  7. Comunicación directa. Porque es más fácil enviar un mensaje directo por una red social que tener que enviar un email o rellenar un formulario de contacto.
  8. Descubrir clientes. Ya que analizar los perfiles de seguidores te ayuda a encontrar datos para elaborar Buyer Persona (clientes ideales) que sirven para elaborar Estrategias de Marketing digital mucho más eficientes.
  9. Investigar a la competencia. Los perfiles de redes sociales de la competencia son una fuente de información sobre el estado de sus negocios. Y puedes realizar campañas que se ajustan a esta información.

Marketing Digital en Social Media

Hay 4 pilares que sostienen las campañas de marketing digital. El diseño de páginas web, el posicionamiento SEO y SEM, Contenidos de calidad y las acciones en redes sociales. En Alto Servicios Comunicación tienes disponible un equipo profesional que se encarga de levantar esos pilares para que tus campañas de marketing digital tengan éxito.

Las ventajas de las redes sociales corporativas son la fuente de su principal desventaja. Porque la mayor desventaja de las redes sociales es la pérdida de oportunidades de negocio que sufres cuando no tienes presencia en redes sociales. Es decir, si no haces una campaña en Facebook Ads estás dejando de llegar a miles de personas. Si cada 100 personas tienes un nuevo cliente, estás perdiendo más de un centenar de clientes.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: ventajas de las redes sociales según expertos, ventajas y desventajas de las redes sociales ejemplos, cuáles son ventajas y desventajas de las redes sociales, ventajas y desventajas de las redes sociales para empresas, ventajas de las redes sociales y el internet.