Saltar al contenido
diseno-pagina-web-concurso-pintura-cicoa

Diseño página web concurso

Con el diseño de la página web del concurso de pintura CICOA y el posicionamiento SEO. Esta cita cultural en Málaga será un triunfo seguro

    • https://cicoa.es/
    • Diseño Web Profesional, Tienda Online
    • woocommerce, yoast seo,

Diseño página web concurso de pintura CICOA

El diseño página web concurso de pintura CICOA es un proyecto en el que Alto Servicios Comunicación ha ofrecido un servicio integral, con programación a medida y posicionamiento SEO incluido. El diseño de páginas web Granada se basó en la elegancia y pulcritud de los museos. Donde las obras son protagonistas. De igual modo, en el diseño el protagonista es el concurso.

Diseño página web y desarrollo personalizado para el concurso

  1. El diseño de la página web del concurso era un reto. Ya que había que conseguir unir dos conceptos. Por un lado, la sensación de ver un cuadro mientras se pinta. Y por otro lado, la visión de una exposición de arte, elegante y diáfana. Porque CICOA es el Concurso Internacional de Copistas de Obras de Arte.
  2. Programación a medida y modificación de plugins. Para gestionar las inscripciones al concurso de manera automática, se han realizado varias funcionalidades. Desde la personalización de los correos electrónicos de comunicación al registrarse. Hasta la inclusión de facturas con datos personalizados, únicos del concurso.
  3. Personalización de imágenes para conseguir mayor impacto. Además del diseño web y la programación a medida. Hay ciertas imágenes que se han modificado para incluir el tema del concurso en esta edición, la Mona Lisa. También se ha realizado la edición de un vídeo para el banner de la portada.
  4. Diseño de los correos para las notificaciones. Por último, en el apartado diseño se ha incluido el diseño de las notificaciones por correo electrónico.

Inscripciones por WooCommerce

El sistema de inscripciones se incluía en el diseño de la página web para el concurso de pintura CICOA. La gestión de inscripciones se hace a través de WooCommerce. Por lo que el pago de la cuota de inscripción se gestiona de manera automática. Y lo más importante, gracias a la programación a medida, el concursante recibe sus datos de participante. Como la presentación de las obras ante el jurado es ciega. Es decir, el jurado no conoce la identidad del autor, solo su número de participante. Era esencial poder comunicar este dato a través de las comunicaciones automáticas de WooCommerce.

Además se ha implementado un sistema para que las inscripciones solo estén disponibles durante el periodo de inscripción indicado en las bases del concurso. De esta forma no se producirán inscripciones fuera de plazo. También de manera automática, para que los organizadores del concurso se centren en lo importante, dar a conocer CICOA al mundo.

Posicionamiento SEO

Junto al diseño página web concurso de CICOA se está realizando el posicionamiento SEO tienda online. Desde la creación de las principales redes sociales, hasta la inclusión en portales de concursos de arte. Sin olvidar la redacción de contenido optimizado para SEO y las entradas de blog.