Saltar al contenido

Registro de Marca

Para asegurar la protección de tu marca, contamos con un servicio de registro de marca. ¿Por qué hacer el registro de la marca? Cuando has invertido dinero en la creación de una marca, quieres que esa inversión esté protegida. Además, no sólo nos encargamos de gestionar el registro, también nos encargamos de evaluar la marca para que el registro pueda completarse con éxito a la primera. Esto es importante, ya que no la administración no devuelve el dinero de las tasas si ha habido algún problema. Es decir, si tratas de registrar tu marca sin conocer si es posible, es probable que tengas que pagar las tasas más de una vez.

Nuestro equipo hace las comprobaciones necesarias para asegurar que el proceso terminará de forma correcta. Es más, también te ayudamos a crear el nombre y la imagen corporativa de tu marca. Contacta con nosotros para obtener un presupuesto sin compromiso.

Servicios de Registro de Marca

Estos son los servicios incluidos en nuestro plan de registro de marca

Evaluación Preliminar

Realizamos un estudio completo de la disponibilidad de la marca. Para evitar que haya gastos adicionales, nos aseguramos que se cumplen los requisitos legales y que no surjan problemas de duplicidad.

Gestión

Gestionamos la solicitud para registrar tu marca. Para que no pierdas tiempo.

Seguimiento

Te informamos de cada actualización del proceso, que suele durar una media de 6 meses. Para que estés al tanto de todos los cambios que se producen.

Las tasas no están incluidas en el presupuesto, ya que pueden variar en función del tipo de registro.

Opciones de Registro

Denominativas

Se registra el nombre de la marca, sin que aparezcan representaciones gráficas

Gráficas

Se registran la representación gráfica de la marca. Sin incluir texto.

Mixtas

Se registra tanto el nombre como la representación gráfica de la marca.

Sonoras

Para registrar cuñas publicitarias, eslóganes y otras producciones sonoras

Tridimensionales

Como puede ser el registro del diseño del packaging de un producto.

Límite de la Protección

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), es el organismo encargado de aplicar la protección a las marcas. El registro de una marca tiene un periodo de validez de 10 años, desde la fecha de solicitud. Y se puede renovar de forma indefinida por periodos de 10 años. Para renovar el registro, debes utilizar la marca registrada. Por defecto, la protección de la marca sólo incluye el territorio nacional. Si quieres que tu marca esté protegida en el mercado internacional deberás informarnos, pues el registro internacional se hace por otras vías.