Saltar al contenido

Posicionar mi web en los primeros puestos

posicionar-mi-web-en-los-primeros-puestos

¿De qué formas puedo posicionar mi web en los primeros puestos de Google?

Para posicionar mi web en los primeros puestos de Google, debemos centrarnos en mejorar todo lo posible el SEO del sitio. Para ello, Alto Servicios Comunicación es tu agencia SEO Granada que se encargará de ello.

Aunque hay que destacar una nueva página de Google que es importante conocerla. Porque las páginas de resultados son cada vez más complejas y con más información.

Nueva página de resultados

Google ha incorporado resultados locales, lo que significa que se mostrarán aquellos resultados que sean relevantes en función de la ubicación del usuario. Este tipo de resultados aparecerán de forma destacada y el primero tiene la posibilidad de ser un anuncio.

Por ello, aparecer en la posición 1 ya no tiene una garantía de obtener los máximos clics. Además, ha surgido una nueva posición, la posición 0.

Posición 0

Esta posición la ha introducido el buscador para atender a las dudas de los usuarios más rápido. En este lugar aparece, en una posición destacada, un resultado que contiene: Un extracto de aquello que haya buscado la persona, una URL y a veces, una imagen. La forma de aparecer dicha información es variada, hay tres opciones, en forma de párrafo, de lista o de tabla.

Si hacemos caso a un estudio realizado, ocupar esta posición aporta un 114% más de visitas a nuestra página web. Por esta razón, a día de hoy, conseguir esta posición, es el objetivo de la mayoría de personas.

Entonces la pregunta es ¿Cómo puedo posicionar mi web en los primeros puestos? A continuación se darán unos pasos con los que se podrá lograr este objetivo.

10 Consejos para posicionar tu página web en los primeros puestos

1.    Palabras clave

Para lograr un buen posicionamiento, lo primero que se debe conocer son las palabras clave en las que te centrarás. Para ser consciente de cuáles son estas palabras, hay diferentes factores a tener en cuenta.

  • Conocer las palabras clave que atraen más tráfico a la página web
  • Saber la intención que le ha llevado al usuario buscar esas palabras
  • Averiguar el volumen de búsquedas
  • Conocer la competencia que tiene esas palabra clave

Estos datos se pueden conocer a través del planificador de Palabras Clave de Google.

2.    Analizar el posicionamiento

Para que la estrategia de SEO esté bien enfocada, nos debemos centrar en aquellas palabras que tienen un alto potencial de generar un tráfico valioso para nuestra web. También tenemos que saber también el por qué no se está en los primeros puestos. Además se pueden analizar algunos factores:

  • Tipo y formato del contenido que se crea. Es decir, si corresponden con la palabra clave.
  • Número de enlaces entrantes a la web VS los enlaces entrantes de la competencia.
  • La autoridad de la página que se quiere posicionar.
  • La autoridad del sitio web.

como-posicionar-una-web-en-los-primeros-puestos-de-google

3.    Resolver problemas

Después de analizar lo anterior, podemos conocer los fallos que se están cometiendo o las mejoras que se podrían realizar para alcanzar a la competencia. Hay varios problemas que podemos haber encontrado, dependiendo de cada uno, se puede solucionar de una forma u otra.

  • Problema de contenido: Se puede reescribir o hacer una página nueva que responda de mejor manera a la búsqueda que se quiere posicionar.
  • Problema de enlaces: Se puede hacer una estrategia de linkbuilding. (Se explica en el paso 5).
  • Problema de la autoridad de página: Se deberán de conseguir más enlaces hacia la página que lo necesite. Pueden ser internos o externos.
  • Problema de la autoridad del sitio web: Se puede resolver si se consiguen más enlaces a tu sitio web. Esta estrategia lleva mucho tiempo.

4.    Crear y actualizar los contenidos

El contenido de calidad es una de las bases más importantes a la hora de posicionarse en Google. Se tiene que crear una contenido que resuelva, de forma eficaz, la duda que ha motivado a hacer la búsqueda.

Para que el esfuerzo sea compensado, existen unas pautas para mejorar el posicionamiento:

  • Incluir la palabra clave en la URL y en el título
  • Crear un título lo más llamativo posible
  • Utilizar las etiquetas H1, H2 y H3 para la estructura del contenido
  • Incorporar elementos multimedia, ya sean vídeos o imágenes

5.    Conseguir más enlaces

Si existen enlaces en tu página web, significa que esas personas han confiado en ella. Esto le demuestra a Google que el sitio es de calidad. Por ello, el linkbuilding es muy importante en las estrategias dedicadas al SEO.

Se deben tener en cuenta tanto los enlaces exteriores como los interiores, pues estos sirven para estructurar el sitio web ante Google y así conseguir que los usuarios se queden más tiempo navegando en la página.

6.    Optimizar la página

Si hablamos de rapidez y tiempo de carga de una página web, tenemos que decir que es un factor muy importante para la experiencia de los usuarios. Esto es debido a que las personas, en la actualidad, no quieren esperar durante mucho tiempo a que algo funcione.

También tenemos que tener en cuenta la experiencia del usuario en móviles, ya que aunque funcione de forma óptima en ordenador, no quiere decir que en un móvil sea igual.

Para conocer la velocidad a la que carga la página web, se puede usar la herramienta Google PageSpeed Insights.

posicionar-negocio-en-google

7.    Incorporar elementos gráficos

Debido a que los algoritmos de Google se vuelven cada vez más inteligentes, debemos de darle más importancia a los elementos gráficos, ya que se priorizan más estos aspectos porque van ligados también a la experiencia del usuario.

Google recompensa a aquellas páginas que tengan elementos visuales, ya que de esta forma se pueden ilustrar mucho mejor la información.

8.    Experiencia del usuario

Hoy en día, Google premia más la naturalidad y los sitios que más disfrutan los usuarios. Pues esto va a hacer que pueda posicionar mi web en los primeros puestos. Por ello, ahora más que nunca, se debe de pensar en escribir, diseñar y optimizar la web por y para los usuarios exclusivamente.

9.    Medir el posicionamiento

Debes saber lo que está ocurriendo con tu posicionamiento en Google para saber si se está yendo por un buen camino o hay que redirigir los esfuerzos. Para conocer este dato, la mejor opción es hacer una lista con palabras objetivo y utilizar una herramienta orientada al SEO para controlar la posición en la que nos vamos encontrando. Estas herramientas son las usadas por agencia SEO en Granada.

10. Mejorar tasa de conversión

Todos los demás pasos los hemos realizado para, finalmente, mejorar los resultados de la empresa. Esto se consigue a través de conversiones de las personas que visitan nuestra página web. Para ello se ponen formularios, botones de llamada a la acción o contenido descargable.

Agencia SEO Granada

Todo lo anterior lo puede controlar una persona para su propio negocio, pero la mayoría de veces no se tiene el tiempo necesario para ello. Por esta razón, existen muchas empresas de posicionamiento web Granada que se encargan de estas tareas.

De esta forma, se ahorra tiempo que se puede dedicar al negocio y además, la empresa dedicada al SEO, controlará la página en todas las ocasiones que sea necesarias y cambiará lo que sea necesario. Para poder hacer todas estas tareas, se suele utilizar Google Ads.