Saltar al contenido
serp-posicionamiento-seo

Posicionamiento en SERP

El posicionamiento en SERP (Search Engine Results Page) engloba todas las acciones de Posicionamiento SEO. Es decir, como conseguir el mejor resultado en una página de búsqueda. El nuevo diseño de SERP de Google ha causado mucho revuelo.

Este cambio ha sido muy criticado. Pues hace más difícil diferenciar un anuncio de un resultado orgánico. Y esto provoca que el usuario vaya a una página que no se ha ganado el puesto de manera natural. Lo que provocará que sea obligatorio contar con una agencia de marketing en Granada si quiere que su sitio no se pierda entre los miles de resultados y anuncios que pueblan Google.

Ocultar los anuncios entre los resultados de búsqueda puede hacer que los usuarios lleguen a páginas que no resuelvan de forma satisfactoria su búsqueda. Pues esperan que la página mejor posicionada sea la más relevante.

Cómo afecta al posicionamiento en SERP

Si ahora es muy necesario contar con un experto en SEO para que su página web alcance los primeros puestos en las páginas de resultados SERP. Con este cambio se hace obligatorio. Los motivos son los siguientes:

  1. Mayor densidad de anuncios: al ser tan difícil diferenciar lo que es un anuncio de lo que no, Google puede poner más anuncios en su página de resultados. Y con más anuncios hay menos espacio para los resultados orgánicos.
  2. Anuncios entre los resultados: antes era fácil saber que era un anuncio y todos los anuncios se situaban en las mismas posiciones. Al estar camuflados, Google puede intercalar los resultados orgánicos y los anuncios sin que el usuario se dé cuenta.

Alto Servicios. Diseño Web y SEO recomienda

Conseguir un buen posicionamiento SEO es difícil de por sí. Es un trabajo a largo plazo que nunca termina. Que se basa en una estrategia muy clara. Los primeros resultados de búsqueda se alcanzan con un contenido de calidad, que es relevante para el usuario.

El trabajo de un experto en SEO Granada comienza al elegir las palabras relevantes, pasa por la creación del contenido. Y sigue con una estrategia para que el contenido tenga repercusión. Una vez termina este proceso, se pasa a actualizar el contenido y a buscar nuevas fuentes de palabras clave.

Al final, un sitio bien posicionado es el que está cuidado por sus autores, es rápido y contiene información clave. Es decir, justo lo que busca el usuario. Ahora que se pueden poner más anuncios sin que el usuario se percate, competir por los primeros puestos va a ser todavía más difícil.

Por eso desde Alto Servicios. Diseño Web y SEO recomendamos invertir en posicionamiento SEO y que su presupuesto diseño pagina web incluya una partida para posicionamiento SEO.

Noticias sobre el cambio de Posicionamiento en SERP

La fuerte reacción de los usuarios ha hecho que Google se plantee el diseño de su página de resultados. Ya que es un paso más hacia los anuncios ocultos. Y esto podría significar que el usuario ya no sepa que páginas se han ganado su puesto y que sitios han comprado su posición.

Si busca una agencia de marketing en Granada capaz de afrontar el mercado cambiante del diseño web y el posicionamiento web, Alto Servicios. Diseño Web y SEO es su mejor opción.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: tipos de serps, serp checker. Seo, google serp simulator, on serp seo, posicionamiento web granada, diseño web granada.