Saltar al contenido
web-profesional-para-empresas

Antes de comenzar con el diseño y desarrollo de una página corporativa hay que tener un plan de acción. Lo primero que debe hacer es marcar los objetivos de una web profesional para empresas. Ya que de los objetivos dependerá una parte importante del diseño. Es decir, diseñar una página web profesional funcional y atractiva comienza teniendo claro lo que se quiere conseguir. Además, debe estar optimizada para los motores de búsqueda. De nada sirve tener el mejor escaparate del mundo si nadie pasa por su calle. De manera similar, no sirve de mucho tener una página atractiva si no se consigue tráfico.

Objetivos Principales de una Web Profesional para Empresas

Si hay factores que nunca pueden faltar en el diseño de una página web profesional son:

  1. Visibilidad: consiste en atraer tráfico. Y la mejor forma de atraer tráfico es con el posicionamiento SEO. Que son técnicas que permiten, de forma natural, aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. No obstante, también hay que tener en cuenta la conversión. Es decir, no vale solo con aparecer, hay que conseguir que el usuario entre a la web.
  2. Productos: que serán la clave para atraer clientes. La disposición de los productos debe quedar clara desde el principio. También debe ser fácil llegar hasta el producto. Las técnicas que se utilizan varían dependiendo del negocio.
  3. Fidelización: es muy fácil atraer a los clientes con servicios llamativos. Pero es más importante mantener su atención a lo largo del tiempo. Los estudios indican que solo el 2% de las personas hacen una compra la primera vez que visitan una página web. Para conseguir que los clientes vuelvan, hay que tener claro que le diferencia de la competencia.
  4. Venta: es el objetivo principal de la mayoría de las páginas web profesionales. Las empresas ofrecen servicios y productos. Y quieren que lleguen a sus clientes. Además, deben ser atractivos para que se consiga la venta.

Elementos que no Deben Faltar en una Web Corporativa

Ya ha visto los objetivos principales que debe tener una página web. Ahora podrá conocer las secciones de una web que se consideran imprescindibles para conseguir dichos objetivos.

  1. Raíz o Home: el principal escaparate en Internet de la página web y la que debe recibir más visitas. En esta página debe resumirse todo el catálogo de servicios y productos de la empresa. Mostrar una forma de contacto y tener enlaces a los productos, para que sea fácil llegar a ellos.
  2. Empresa o Quienes somos: para generar confianza y explicar mejor lo que ofrece la empresa, debe existir una página que hable de la empresa. Es importante que los clientes conozcan a las personas que hay detrás de la empresa para generar confianza.
  3. Servicios o Productos: donde se debe hacer un buen trabajo para hacer atractivo aquello que ofrece la empresa.
  4. Contacto: debe haber una forma de contactar con la empresa. En los tiempos que corren hay que tener en cuenta como navega la gente. Además de un correo electrónico y un formulario de contacto debería haber un teléfono. Y un enlace a las redes sociales de la empresa. A más facilidades de contacto, mayor será el número de clientes.
  5. Blog y Portfolio: cuando una persona entra en una página web y ve que hay actualizaciones en el blog. O se muestran los proyectos realizados. Nota que la página está viva. Que se invierte tiempo en su contenido. Y por tanto, percibe que la web tiene mayor confianza.

Creacion de Paginas Web Profesionales Precio

Si está buscando un equipo experimentado para el diseño de paginas web profesionales contacte con Alto Servicios. Diseño Web y SEO, donde tendrá a su disposición la opción que mejor se adapte a su negocio.

Para más noticias sobre posicionamiento SEO.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: diseño de paginas web, diseño web, paginas web profesionales ejemplos, crear pagina web profesional, diseñador web, diseñadora web, paginas webs, quien hace paginas web.