Saltar al contenido
virus-en-una-pagina-web

Virus en una Pagina Web

El correcto mantenimiento de una página web evita la mayoría de las infecciones. Cuando detecte la presencia de un virus en una pagina web de su propiedad debe actuar rápido. En su agencia de diseño web Granada Alto Servicios. Diseño Web y SEO dispone de un equipo profesional que está acostumbrado a lidiar con este tipo de incidencias. De hecho se limpió de virus una página web unas semanas atrás. Y hay que tener en cuenta que un problema de seguridad puede afectar de forma negativa al posicionamiento web en Google. También se genera desconfianza y se daña la reputación digital de su marca.

Detectar Virus en una Pagina Web de su Propiedad

Si se encarga de hacer el mantenimiento de su página web, puede que realice un análisis de virus y malware. No obstante, este tipo de análisis solo se realiza por personas con conocimientos en seguridad. Por lo que la detección de virus suele producirse por otros canales:

  1. Advertencia de Google: si el sitio web contiene malware aparece la temida pantalla roja que indica que es una web no deseada. Esta advertencia impide entrar en el sitio y puede significar la entrada en la lista negra de Google. Es imperativo solucionar el problema lo antes posible.
  2. Mensajes de clientes: es posible que reciba un mensaje de uno de sus clientes indicando que hay una redirección a un sitio malicioso. También puede avisar de que su antivirus ha bloqueado el acceso a su página web.
  3. Mensajes del hosting: su proveedor de hosting puede enviarle un mensaje si detecta la presencia de malware o virus. También cabe la posibilidad de que el mensaje se deba a un tráfico excesivo o a un consumo de recursos anormal. Los avisos y el servicio técnico dependerá del tipo de host contratado.
  4. Publicidad inapropiada: si su página web tiene publicidad y esta cambia de manera repentina. Normalmente la publicidad cambiada por un virus apunta a sitios de poca reputación.
  5. Problemas de acceso: algunos virus suprimen el acceso FTP o cambian la forma de acceso al panel de control. También podría suceder que se envíen correos no deseados de forma automática.

El equipo de Alto Servicios. Diseño Web y SEO combatió un virus que mandaba correos electrónicos de forma masiva y saturaba las cuentas de correo de un cliente. Gracias a la experiencia del equipo se pudo recuperar la seguridad de la web en menos de una mañana.

Herramientas antivirus

Hay algunas herramientas online que permiten revisar las páginas web en busca de virus. Lo normal es revisar con estas herramientas de forma periódica. Aunque las herramientas detectan los virus, no los eliminan. No obstante son útiles para monitorear amenazas. Las más usadas son:

  1. VirusTotal: un servicio gratuito y completo para analizar sitios web en busca de virus.
  2. Google Safe Browsing: es un proyecto de Google y en su página web se puede consultar la dirección de páginas web para saber si son seguras.
  3. Sucuri SiteCheck: otra herramienta gratuita que permite buscar malware en varias páginas de un dominio.
  4. Quttera: si quiere analizar su sitio web en busca de malware y ransomware esta es su mejor opción.
  5. org: si nota una bajada de rendimiento en su web puede analizar el dominio con esta herramienta que permite conocer si se está minando criptomoneda. Proceso que consume muchos recursos y puede infectar los dispositivos de sus visitantes.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: analizar web virus, virus web, paginas con virus, buscar virus en sitio web, escanear virus en web, virus total, , escanear virus en una pagina web, comprobar malware en web, diseño web Granada, desarrollo web Granada.

virus-en-una-pagina-web

virus-en-una-pagina-web