Saltar al contenido

Historia del SEO

historia-del-seo

Historia del SEO

En los primeros años de Internet, cuando pocas personas tenían acceso a la navegación. Todavía había que buscar un restaurante preguntando a los amigos. Y se recurría a los periódicos para buscar ofertas de empleo o las películas de la cartelera. La historia del SEO comienza unos años después, con los primeros directorios web. Yahoo! Fue el más exitoso. Pero con la aparición de Google en el año 2000. Aunque su creación fue anterior, no se comenzó la optimización tal y como la conocemos ahora. No obstante, el posicionamiento SEO que se hacía en los primeros años no es el que se hace ahora. Y con cada actualización del algoritmo de búsqueda, los profesionales del posicionamiento web tienen que adaptarse.

Los Primeros Años de Google y la Historia del SEO

De 2001 a 2012 el posicionamiento en Google estuvo marcado por los enlaces. Había granjas de enlaces para poner la dirección de las páginas web. También se utilizaban intercambios de enlaces. Y la compra-venta de links era la norma. Esto provocaba que los resultados de búsqueda fueran poco naturales. Y que hubiera que profundizar en los resultados para encontrar información relevante. Las grandes actualizaciones del algoritmo:

  1. Panda: se centraba en los contenidos. Penalizaba el contenido de baja calidad y el plagio.
  2. Penguin: ponía su atención en identificar enlaces de baja calidad, sitios irrelevantes. Y reducía el ranking de páginas consideradas como “spam”.
  3. Hummingbird: aquí hubo un cambio. Ya que esta actualización no se centró en penalizar. En cambio, servía para mostrar resultados más relevantes, usando palabras claves exactas.
  4. Pigeon: otra actualización en positivo, mejoraba el posicionamiento de páginas locales. También penalizaba páginas poco optimizadas.
  5. Mobile Friendly: la irrupción de los móviles inteligentes marcó el comienzo del responsive. Esta actualización favorecía a las páginas preparadas para móvil.
  6. Rank Brain: esta actualización utiliza una IA para diferenciar los sitios con mejor experiencia al usuario.
  7. Pirate 2.0: penaliza las páginas con muchas reclamaciones por Copyright.
  8. Fred: en 2017 se empezó a penalizar las páginas que usaban tácticas poco éticas para posicionar. Se detectaba contenido de baja calidad centrado en la publicidad. Y el contenido cargado de afiliaciones.

Cambios en 2019

El año 2019 ha estado plagado de cambios. Muchos de ellos son mejoras realizadas en los criterios marcados por las actualizaciones anteriores. Google quiere que todos los sitios que están haciendo un buen trabajo de SEO, el llamado White Hat, no sean penalizados. No se sabe cómo funciona exactamente la actualización de 2019, más allá de conocer las recomendaciones de Google para realizar el posicionamiento web.

Si está buscando el mejor precio posicionamiento web Alto Servicios. Diseño Web y SEO es lo que busca. Solicite presupuesto sin compromiso. Tiene a su disposición servicios integrados para crear la página web de su negocio y conseguir que se posicione en lo más alto de los buscadores. Conocer todos los trucos y buenas prácticas que exige Google es una cuestión para profesionales.

-

SERVICIOS: servicios de marketing digital, presupuesto web, desarrollo web a medida, agencia diseño grafico, presupuesto pagina web, diseño web a medida,diseño de paginas web profesionales, empresas de diseño de paginas web, presupuesto diseño web, marketing online granada, presupuesto tienda online, diseño web granada, diseño paginas web,  diseño pagina web, precio pagina web, pagina web granada,  Almeria, Malaga, Jaen, Cordoba,

-

BUSQUEDAS RELACIONADAS:  posicionamiento web en google, posicionamiento web granada, diseño web seo,  posicionamiento web google, presupuesto posicionamiento web, diseño web y seo granada, posicionamiento seo presupuesto, posicionamiento web almeria, posicionamiento web malaga, posicionamiento seo granada, diseño de paginas web profesionales, expertos en posicionamiento web, diseño web granada.