Saltar al contenido

Asistentes de Voz – ¿Cómo Sacarles Partido?

asistentes-de-voz

Los asistentes de voz son una herramienta cada vez más usada. A los que hay que sumar los altavoces inteligentes, que son esos aparatos electrónicos que responden a las preguntas que les hace. Y llevan su agenda, su lista de la compra, entre otras cosas. Las ventas de altavoces inteligentes se incrementaron en casi un 200% durante 2018 y en 2019 el ritmo de crecimiento es todavía mayor.

Amazon y Google son las principales empresas en el sector. Aunque debido a la gran demanda de estos aparatos en China, Xiaomi, Alibaba y Baidu son las empresas que más crecen. Por lo tanto hay que tener en cuenta como afecta el contenido de una página web al posicionamiento SEO de estos aparatos.

¿Cómo se Adapta el Contenido a los Asistentes de Voz?

Haciendo una serie de preguntas y respuestas. De esta forma el asistente reconoce la pregunta y puede decir la respuesta que se ha dejado preparada en la página web.

Esto es muy importante en determinadas búsquedas. Al igual que el móvil ha superado a los ordenadores en la navegación. Los asistentes de voz están ganando terreno en el campo de las búsquedas.

¿Qué Diferencia una Búsqueda Escrita de una Hablada?

La principal diferencia entre una búsqueda escrita y una hablada es el uso del lenguaje. En un buscador escrito se tiende a la economía del lenguaje. Por lo tanto las búsquedas con el teclado suelen desestimar la gramática a favor de la rapidez de escritura. Así encontramos búsquedas como:

  1. Marketing digital Granada
  2. Precio pagina web barata
  3. Diseño pagina web Almeria

Muchas veces sin tener en cuenta la ortografía. En cambio, las búsquedas en los asistentes de voz suelen ser más naturales. Además de más concisas. Se busca “hotel de 4 estrellas en el centro de Madrid” en lugar de “hotel 4 estrellas Madrid”.

¿Qué Claves Ayudan al Posicionamiento SEO en Asistentes de Voz?

Además de una estructura de preguntas y respuestas. Hay que utilizar frases clave, una cadena de palabras clave más larga. También hay que utilizar un lenguaje sencillo. Con frases cortas. Que permite una mejor lectura. Y entendimiento. Las frases largas con palabras complejas no adquieren la entonación necesaria en los lectores artificiales. Otra acción que no puede faltar es incluir sinónimos. Ya que cuando se busca por voz se suelen utilizar palabras con las que se está más familiarizado. Aunque no sean las más precisas. No hay que olvidar optimizar el contenido. Evitar todo el relleno posible. Ir siempre al grano. Por último, siempre que se pueda hay que incluir “cómo”, “dónde”, “por qué”, “cuál”. Porque así se puede dar una explicación del producto. Decir dónde se puede adquirir. O cuál es su precio.

¿Quién Realiza más Búsquedas por Voz?

Las personas mayores con un teléfono inteligente son los usuarios más activos. Seguidos de cerca por los jóvenes, que han crecido con este tipo de herramientas. En el sector de las ventas y el comercio electrónico, los llamados “millennials” realizan más compras con los altavoces inteligentes.

¿Cómo Saber que una Página Funciona en las Búsquedas por Voz?

Lo mejor es hacer una búsqueda usando un asistente de voz. Al igual que sucede con las otras búsquedas, probar es la clave.

¿Dónde Puede Conseguir Posicionamiento SEO?

En Alto Servicios. Diseño Web y SEO podrá encontrar un equipo de profesionales con mucha experiencia en la creación de campañas de marketing online. Puede consultar presupuesto para una página web en Granada sin compromiso.

SERVICIOS: servicios de marketing digital, presupuesto web, agencia diseño grafico, presupuesto pagina web, diseño web a medida, posicionamiento web en google, diseño de paginas web profesionales, empresas de diseño de paginas web, presupuesto diseño web, marketing online granada, presupuesto tienda online, diseño web granada, diseño paginas web, posicionamiento web granada, agencia de marketing en granada, diseño pagina web, diseño web seo, precio pagina web, posicionamiento web google, pagina web granada, presupuesto posicionamiento web, diseño web y seo granada, Almeria, Malaga, Jaen, Cordoba,

BUSQUEDAS RELACIONADAS: asistentes de voz marcas, asistentes de voz 2019, asistentes de voz en españa, asistentes de voz alexa, asistente de voz para casa, asistente de voz google, asistentes virtuales google, mejores asistentes virtuales.