Icono del sitio Alto Servicios Comunicación

Por qué registrar una marca

por-que-registrar-una-marca

¿Por qué registrar la marca de mi negocio?

¿Por qué registrar una marca? Porque una marca registrada solo se puede utilizar por su propietario o sus franquiciados. Es decir, al registrar la marca la empresa obtiene el derecho exclusivo a impedir que otros negocios comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca. También se puede impedir que se comercialicen productos con una marca tan similar que lleve a confusión. Además, hay otros beneficios de registrar una marca. En Alto Servicios Comunicación te ayudamos con el registro de marca para que no tengas ningún problema con los trámites.

Proteger la marca es muy importante en todo tipo de negocios. Ya sean grandes o pequeños. Porque el dinero y el tiempo invertidos en un proyecto reciben una garantía contra el fraude y otras malas prácticas. Además, contar con una agencia de Marketing Digital es esencial para que el diseño de publicidad impresa y digital mejore la imagen de marca de un negocio.

Beneficios de registrar una marca

  1. Protección. No solo se evita que otras empresas puedan utilizar tu misma marca o una muy similar. También evita que otras personas puedan registrar tu marca para obligarte a pagar o a abandonar la marca. Con el daño a la reputación de tu empresa que eso supone.
  2. Reputación. Como las personas entienden que una marca registrada se preocupa por mantener la imagen y la calidad de sus productos. Es decir, la marca y sus productos tienen mayor credibilidad frente a los consumidores.
  3. Acuerdos comerciales. Con una marca registrada se pueden hacer licencias o franquicias para su uso por otras personas. Lo que supone, si se hace correctamente, una fuente adicional de ingresos. Y permite el crecimiento de la empresa y su expansión por otros territorios.
  4. Presencia online. Como una marca comercial registrada puede reclamar el uso de su nombre para la creación de dominios web y cuentas en redes sociales se obtiene una vía nueva para la reclamación. De hecho, uno de los motivos por qué registrar una marca es que el dominio de tu negocio queda protegido en el momento de registrar la marca. Aunque el dominio no esté registrado. Solicita presupuesto página web para conocer el precio del diseño web profesional de la página web de tu empresa.
  5. Obtener financiación. Ya que las marcas comerciales lo tienen más fácil a la hora de conseguir inversores, subvenciones o créditos. Además, las marcas registradas pueden ser un activo comercial muy importante.

Pasos a seguir para el registro de la marca

  • Comprobar que la marca es registrable. Ya que hay unas normas que evitan el uso de determinadas palabras, símbolos o términos. Aunque normalmente se comprueba si la marca ya está registrada.
  • Iniciar el trámite. A través de la sede electrónica de la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) se puede iniciar el trámite de forma sencilla. En el botón de Solicitud de Marcas. A partir de este momento hay que seguir los pasos indicados en la web.
  • Registrar el logotipo. Si la marca tiene logotipo, imagotipo o similar, puedes registrarlo en el mismo momento de hacer el registro de la marca. De hecho es lo más recomendable. Pues el logo queda protegido de la misma manera que la marca.
  • Solo tasas oficiales. En la misma página de registro aparece la opción de pagar las tasas. Y la OEPM ha detectado el envío de correos a las personas que han registrado su marca para solicitar otros pagos. Esos correos son fraudulentos y no debes hacer ningún pago. En caso de duda debes ponerte en contacto con la OEPM.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: que es registrar una marca, registrar una marca en españa, registrar un producto en españa, ley de marcas, para que registrar una marca, para que sirve registrar una marca, registro de patentes y marcas, beneficio de registrar una marca.

Salir de la versión móvil