Icono del sitio Alto Servicios Comunicación

Estrategia Social Media. Porqué usar redes sociales y claves a seguir.

estrategia social media diseño web granada

Una estrategia Social Media incluye aquellas acciones detalladas que se van a llevar a cabo para alcanzar los objetivos de marketing de la empresa.

¿Por que usar las redes sociales como estrategia Social Media?

Por eso en este artículo vamos a hablarte de las 3 claves a seguir para conseguir tener una buena estategia Social Media.

Primera clave: Content Marketing

La base de nuestra estrategia Social Media debe ser el cliente y después el contenido. Un contenido de calidad, útil, que aporte valor y genere conversación y conversión. Servicios de marketing digital.

Cada día hay más blogs, más webs corporativas, más información, más datos, más perfiles sociales, etc. El Big Data, en su sentido más amplio, está haciendo que el usuario de Redes Sociales cada vez sea más selectivo con el contenido que lee, que comparte y que comenta.

Aspectos a cuidar en el contenido.

Segunda clave: Visual Marketing

Estamos en el momento de lo visual, ya no es el futuro, es el presente así que aprovéchalo. Utiliza vídeos, diseña infografías, crea animaciones, haz simulaciones, fotografías,etc.

Cada vez más, el usuario de Social Media demanda este tipo de contenido, de consumo más rápido, que conecta directamente con la parte emocional del usuario y que además tiene un porcentaje mayor de retención.

El Visual Marketing implica que el usuario de Redes Sociales a la hora de consumir este tipo de contenido. Utilice no sólo el sentido visual sino el auditivo y el sensitivo. Lo que generará un mayor recuerdo y una mayor tasa de viralización.

Debes valorar si como marca empresa o marca personal, ha llegado la hora de tener presencia en Redes Sociales más visuales como Pinterest (la red social que más ha crecido el último año), Instagram, Youtube, Vimeo, Tumblr…

Si no, por lo menos empieza a publicar en aquellas Redes Sociales en las que estés presente, Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus…más contenido visual.

Tercera clave: social, local y móvil

Lee y memoriza bien estos tres conceptos porque los debes incorporar a tu Estrategia Social Media lo antes posible.

El 70% de la población española consulta las Redes Sociales, en algún momento del día, vía Smartphone y tablets. Creo que el dato nos sugiere que debemos de empezar a centrarnos en este tipo de consumo. Que tiene detrás un tipo de cliente que utilizan un canal distinto y por tanto requieren distintas atenciones.

Por ello nuestra estrategia Social Media debe pensar en:

Cuarta clave: público objetivo

Es un error muy frecuente generar contenido común a todas las redes sociales. Y es que cada red social tiene su propia manera de comunicar. Por lo que olvidar esto puede hacer que una publicación no tenga éxito. Y sirva para que la estrategia de marketing digital avance. Para conseguir el mayor impacto con sus publicaciones hay que:

Salir de la versión móvil