Icono del sitio Alto Servicios Comunicación

Transformación Digital Empresas

transformacion-digital-empresas

¿Qué es la Transformación Digital para las empresas?

La Transformación Digital para las empresas consiste en integrar de forma amplia las nuevas tecnologías en todas las áreas de la empresa. Es decir, sustituir las herramientas convencionales por herramientas digitales. Como cambiar los libros de cuentas por un programa de gestión contable o manejar el stock de una tienda a través de una aplicación del móvil. Además de contar con una página web profesional para dar servicio a los clientes digitales.

En algunos campos la Transformación Digital de las empresas ha llegado más lejos. Por ejemplo, los camareros ya no llevan una libreta para apuntar las comandas. Ahora usan su móvil para enviar la comanda a cocina al instante. Con un simple clic toda la información llega a la zona de caja y a la cocina.

¿Funciona la Transformación Digital en todas las empresas?

Sí, incluso un pequeño taller mecánico puede beneficiarse de la Transformación Digital. Ya que siempre habrá procesos que se puedan digitalizar para que sean más eficientes. La gestión de citas, la compra de material y la gestión de los clientes son ejemplos del uso de nuevas tecnologías en este campo.

¿Es importante tener presencia en Internet?

Sí, la mayoría de personas utiliza su smartphone para buscar información sobre los productos que quiere comprar o los servicios que necesita. No es solo eso, la publicidad en Google y Facebook es mucho más barata y efectiva que la tradicional. Y se necesita tener una página web profesional donde dirigir todo ese tráfico publicitario. En Alto Servicios Comunicación te ayudamos a iniciar la Transformación Digital de tu empresa.

Claves de la Transformación Digital Empresas

  1. Diseñar una estrategia de Marketing Digital. Para que la Transformación Digital funcione en las empresas. Además de realizar los cambios necesarios de tecnología hay que implementar un plan de Marketing Digital que potencie todas las ventajas de tener una página web profesional o perfiles de redes sociales. Y conseguir rentabilizar la inversión realizada.
  2. Buyer Persona. Que es una forma de conocer al cliente mediante la gestión de datos. Y consiste en crear con los datos recogidos del análisis del tráfico web y de las interacciones en redes sociales varios perfiles de clientes. De esta forma se puede personalizar mucho mejor el contenido y los productos de las campañas publicitarias.
  3. Comunicación con los clientes. Las redes sociales permiten una interacción rápida entre las empresas y los clientes. Por lo que es más fácil resolver las dudas de los clientes potenciales. Además, las páginas web profesionales permiten enviar notificaciones push, tener una mensajería parecida a WhatsApp o solicitar un presupuesto en el momento. Por ejemplo, en Grupo Conerys se puede calcular el presupuesto de una reforma de forma aproximada.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: impacto de la transformación digital en las empresas, transformación digital: ejemplos, objetivos de la transformación digital.

Salir de la versión móvil