Saltar al contenido

Tendencias de diseño web para este 2018

tendencias de diseño web granada

El diseño web es un sector que evoluciona constantemente y cada año descubrimos nuevas tendencias, formatos y estructuras para crear una página web. Y en estos tiempos es muy importante tener una página web corporativa. Por eso en este artículo vamos a hablar de las tendencias de diseño web para este 2018.

Aunque el diseño web no es una ciencia exacta, en este artículo hemos recopilado algunas de las tendencias más llamativas y que están empezando a verse.

Principales tendencias de diseño web para el 2018.

Tipografía.

La elección de una tipografía principal es una parte fundamental a lo largo del desarrollo de un sitio web. Ya que las letras llamativas, grandes y que sobresalen por encima de otros elementos están ganando mucho peso. Esto se debe a que ayudan a potenciar el mensaje que se quiere transmitir y a crear un interés visual.

Por eso para este 2018 las tendencias de diseño web en la tipografía es utilizar estilos de fuente en negrita junto con espacios en blanco. Pudiendo así jugar con tipografías llamativas y de colores brillantes. El beneficio que tiene esta tendencia es que al escalar el tamaño de la fuente, no afecta en el rendimiento para dispositivos móviles.

Más iconos, menos imágenes.

Los iconos añaden personalidad a los textos del contenido que queremos explicar, y aportan distinción. Son visualmente sencillos y suponen además un sinfín de posibilidades.

Es un diseño minimalista en el que se opta por la supresión de cierta parte decorativa del diseño de la página web. Convirtiendola asó en casi absolutamente funcional y sencilla para el usuario.

Gracias a eso, se acelera el tiempo de carga y se consigue que se vea de una manera óptima, dejando de lado resoluciones de pantallas.

Diseño modular

A lo largo de estos años hemos podido ver, que los diseño de hamburguesa han sido una práctica muy extendida. Esto seguirá siendo así, aunque irán perdiendo fuerza para dar relevo al diseño modular. Este diseño hace que la web funcione mediante módulos que actúan de manera independiente. Proporcionando así una gran capacidad de adaptación a las dimensiones de cada dispositivo.

Personalización al detalle

Para este 2018 se opta por una personalización exclusiva. Con la creación de botones personalizados, iconografía propia, elementos de ruptura a medida etc. Esta tendencia web marca una clara diferencia hacia una imagen de personalidad. Aparte, transmitirá emociones y sensaciones, llegando a reforzar la identidad de marca.

Display Full Screen

Otra de las tendencias de diseño web para este año será el uso total del ancho de página. El cual cogerá fuerza, donde ya no solo se utilizará imágenes y videos, sino también gifs.

Flat design

Este tipo de diseño web elimina cualquier tipo de efecto en tres dimensiones para crear elementos totalmente planos. Además, los colores y las tipografías quedan simplificadas de forma que se acerca al estilo minimalista.

Con esto lo que se busca conseguir es una mayor facilitad a la hora de diseñar o integrar el diseño web responsive. Consiguiendo así poder redimensionar los objetos con fondo plano. Aparte nos brinda un diseño elegante y accesible con bordes más sólidos y nítidos.

Diseño minimalista

El minimalismo será una de las tendencias de diseño web en 2018, dando pie al branding web y branding de marca, donde se podrá ver diseños limpios, claros, y entendibles rápidamente a nivel visual. Se cuidará más los espacios vacíos en las web.

Este tipo de diseños destacan por el predominio de fondos blancos o muy claros, un único color para las tipografías y diseño con pocos elementos. También destaca por el especial cuidado que se tiene con los espacios vacíos en las web.

Como conclusión podriamos decir, que las tendencias de diseño web para este 2018 se centran en priorizar la información empleando el menor número de elementos de diseño para así captar la atención de los usuarios.

Por el momento, estas son las tendencias de diseño web que van a estar más presentes ¡os seguiremos informando!

SERVICIOS: presupuesto web, agencia diseño grafico, presupuesto pagina web, diseño web a medida, creación de páginas web, diseño de paginas web profesionales, empresas de diseño de paginas web, presupuesto diseño web, presupuesto tienda online, diseño paginas web, agencia de marketing en granada, diseño pagina web, diseño web seo, precio pagina web, posicionamiento web google, pagina web granada, presupuesto posicionamiento web, diseño web y seo granada, Almeria, Malaga, Jaen, Cordoba,

BUSQUEDAS RELACIONADAS: diseño web barato, diseño web granadadiseño paginas web granada, posicionamiento web granadaServicios de marketing digital