Saltar al contenido

Tecnologia 5g

Tecnologia 5G

La tecnología 5G

Es siguiente estándar de las redes móviles. Vodafone, el operador que mas se ha involucrado en el desarrollo de estas redes para España, anunció que, desde el 15 de junio, se comercializara esta nueva tecnología 5G en las siguientes 15 ciudades Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

¿Cómo funciona el 5G?

Son las siglas de quinta generación, es decir la quinta evolución de las generaciones móviles 5G. Vamos a realizar una comparativa con lo que tenemos actualmente en el 4G. La tecnología nos permitió tener una velocidad muy superior a la tecnología ya conocida anteriormente, pudiendo acceder a vídeos HD, redes sociales y vídeo-llamadas. Para nosotros que ofrecemos Servicios de marketing digitales un avance.

Debido al incremento de nuevos usuarios, y la presión de nuevos productos con conexión a Internet está haciendo que esta el canal se sature cada vez más. También  a la creación de nuevos servicios como la Realidad Virtual, vídeos en ULTRA HD, Automóviles autónomos ,etc… Tenemos la necesidad de tener una nueva tecnología con más velocidad y menos latencia.

Esta red la podemos asimilar a una carretera con en perfectas condiciones. ¿Qué pasa?, Al principio era suficiente ya que no había muchos “vehículos” que pasaran por esa ”carretera” ni la calidad era excesiva.  Todos los nuevos usuarios y productos que usan estas “vías ” están la están colapsando. Debido también a la alta calidad de los nuevos productos, esta vía del 4G se le queda lenta y pequeña, por lo cual ya exigen la creación de una superior.

¿Qué mejoras nos trae la red 5G?

Principalmente trae 3 mejoras:

  • La velocidad
  • Reduce la latencias
  • Gran cantidad de conexiones

La velocidad  5G: Sobre la velocidad los  móviles la mejora que hay es que da igual la cantidad de productos haya, que la vía es muy superior a la que ya teníamos en la tecnología 4G, permitiendo que estos productos alcance su máxima velocidad.

La Latencia 5G: Se reducirá la latencia debido a que al ser esta red infinitamente mas amplia que la anterior, la información ira y volverá exponencialmente mas rápido, por lo cual la latencia disminuirá exponencialmente también.

Esto permitirá por ejemplo a un cirujano operar desde la distancia sin ningún tipo de retardo temporal.

La densidad 5G: Debido a que esta vía es mucho mas amplia, se podrán conectar muchísimos mas dispositivos sin que colapsen.

¿Comparacion de la nueva tecnologia con el 4G?

Velocidad máxima en 4G es de 1000 Mbps. En 5G La velocidad máxima es de 20Gbps. La velocidad media, es decir la que nosotros como usuarios sentiremos, en 4G era de  71 Mbps mientras que en 5G aumenta hasta 1,4 Gbps, es decir aumenta de 2000%.

Un ejemplo para que veamos claramente una comparativa, es que podremos descargar una película en HD en menos de 10 segundos. Lo que beneficia muchísimo a los servicios que se prestan a través de páginas web

¿Dónde podremos aplicar la tecnologia 5G?

Un ejemplo podría ser, que los automóviles estén conectados entre si, pudiéndose avisar entre ellos sobre fallos de seguridad y estar advertidos. Es decir existirá una aplicación de seguridad vial que lo que hará es interactuar entre si los vehículos. No solo valdrá para la seguridad, incluso se podrá jugar online entre pasajeros de distintos coches.

Otra utilidad de seguridad vital podría ser que las ambulancias 5G envié la información a tiempo real de la situación del paciente que este trasladando. Como datos cardíacos, pulso, y comentarios de lo que ha podido pasar, y así facilitar la intervenciones para dichos pacientes.

Se utilizara también para seguir desarrollando la realidad virtual y podamos acceder a estos servicios desde cualquier lugar de las ciudades.

SERVICIOS: servicios de marketing digital, presupuesto web, desarrollo web a medida, presupuesto pagina web, diseño web a medida, posicionamiento web en google, diseño de paginas web profesionales, presupuesto diseño web, marketing online granada, presupuesto tienda online, diseño web granada, diseño paginas web, posicionamiento web granada, diseño web seo, precio pagina web, posicionamiento web google, diseño web y seo granada, Almeria, Malaga, Jaen,