Saltar al contenido

Palabras clave Google

palabras-clave-google

Palabras clave Google

Palabras clave Google, o SEO keywords,  son los términos de búsqueda que se utilizan en Google y otros motores de búsqueda. Y se dividen en 3 categorías, dependiendo del volumen de búsqueda y de lo genéricas que sean.

Las palabras clave más genéricas tienen muchas búsquedas y una competencia elevada. Mientras que las búsquedas más concretas tienen poca competencia. Y normalmente van asociadas a la intención de compra. Además son las más acertadas para hacer SEO. Entre medio se sitúan las palabras clave Google medias, que siguen siendo búsquedas generales, pero más acertadas para el SEO.

Consejos para la elección de las Palabras clave Google

Para elaborar una estrategia de Marketing Digital con éxito hay que tener en cuenta que tipo de palabras clave se van a utilizar. Y para que se van a utilizar. Para evaluar estas SEO keywords se tienen en cuenta 3 factores:

  1. Popularidad: aunque puedan parecer sinónimos, dos términos de búsqueda similares pueden tener una popularidad totalmente opuesta. Marketing digital es mucho más popular que marketing online. Por lo tanto, es muy importante conocer el término de búsqueda más popular para elegir la palabra clave.
  2. Intención: las personas buscan con una intención. Y, normalmente, quieren visitar las páginas que satisfacen esa intención. Por lo tanto, al elegir las keywords SEO se debe tener en cuenta si estas tienen una intención informativa, de navegación o comercial, también llamadas keywords transaccionales.
  3. Precio: dependiendo de la competencia, el precio de las keywords SEO puede variar. Ante dos términos de búsqueda parecidos, siempre es mejor elegir el que tenga un mayor coste por click (CPC). Ya que estos términos son los que más se buscan.

Crear una lista de keywords SEO

Hay muchas herramientas que se pueden utilizar para crear la lista de palabras clave. El planificador de palabras clave de Google es la herramienta más utilizada. Aunque no la única. Para buscar palabras clave que añadir a la lista hay que tener además experiencia e intuición.

Alto Servicios. Diseño Web y SEO, su agencia de marketing en Granada, cuenta con un equipo de profesionales SEO y SEM. Además de elaborar una lista de palabras clave Google, también crean contenido para su página. Fortaleciendo la estrategia de marketing online de su empresa.

También hay que tener en cuenta que Google lleva tiempo, desde el lanzamiento de Humingbird, identificando los sinónimos de las SEO keywords. Lo que hace que optimizar el contenido sea aún más complicado.

Valor del posicionamiento SEO

Según las estadísticas del comportamiento online de los consumidores. El 77% de las personas investigan una marca antes de tomar una decisión. Y esta investigación la realizan por su cuenta, siguiendo sus propios criterios.

Por lo tanto, la página web, las palabras clave Google y la estrategia de marketing digital deben trabajar en la misma dirección para proporcionar al usuario una buena experiencia de navegación.

Que resuelva sus dudas y problemas sin largos tiempos de carga. Además de proporcionar contenido de calidad y relevante. Ya que los clientes buscan contenido con valor añadido. Y proporcionarlo asegura que los clientes tomen una decisión en favor de su empresa.

Conseguir dominar todos los factores SEO de una estrategia de marketing digital es difícil y consume mucho tiempo. Por ello Alto Servicios. Diseño Web y SEO le ofrece la posibilidad de pedir un presupuesto sin compromiso. Totalmente adaptado a las necesidades de su negocio. Para que su presencia online no pase desapercibida para sus clientes.