Saltar al contenido

Marketing, modelo de las 4 P’s

marketing diseño web granada

El marketing Mix son los ingredientes que se combinan para capturar y promover los puntos de venta únicos de una marca o producto,es decir, aquellos que lo diferencian de sus competidores.Estas ideas fueron refinadas a los largos de los años hasta que E. Jerome McCarthy las redujo a  4 elementos llamados "Las Cuatro P's". Esta clasificación propuesta ha sido utilizada por compañías de marketing, agencias de marca y compañías de diseño web en todo el mundo.

El modelo de las cuatro P's

  • Producto (Product): Un producto puede ser un bien tangible o un servicio intangible que satisface una necesidad o falta de consumidores. Ya sea que venda palés personalizados y productos de madera o proporcione alojamiento de lujo. Es importante que tenga una idea clara de qué es exactamente su producto y qué lo hace único antes de poder comercializarlo con éxito.
  • Precio (Price): Una vez establecida una comprensión concreta de la oferta de producto, podemos comenzar a tomar algunas decisiones de fijación de precios. Las determinaciones de precios afectarán los márgenes de ganancia, la oferta, la demanda y la estrategia de marketing. Por eso posiblemente los productos y marcas similares se posicionaran de manera diferente en función de los distintos puntos de precio.
  • Promoción (Promotion): La promoción analiza las diversas maneras en que las agencias de marketing difunden información relevante sobre productos a los consumidores. Consiguiendo así diferenciar un producto o servicio en particular. La promoción incluye elementos como: publicidad, marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico, marketing en buscadores, posicionamiento web, etc. Cada punto de contacto debe ser respaldado por una marca bien posicionada para maximizar realmente el retorno de la inversión.
  • Lugar (Place): A menudo escuchará a los especialistas en marketing decir que el marketing se trata de colocar el producto correcto, al precio correcto, en el lugar correcto y en el momento adecuado. Por eso, es fundamental evaluar cuáles son las ubicaciones ideales para convertir clientes potenciales en clientes reales. Hoy en día, incluso en situaciones donde la transacción real no ocurre en la web, los clientes potenciales del lugar inicial participan y se convierten en línea.

¿Cómo usar las cuatro P's del marketing ?

Hemos desarrollado un proceso de marketing dedicado que a menudo se utiliza con nuestros clientes de marketing y diseño web. En el cual hemos incorporado las cuatro P's mediante una serie de preguntas diseñadas. Consiguiendo así ayudar a definir la mezcla de marketing de cada marca. Estas son solo algunas de las preguntas que usamos:

  • ¿Qué quieren los consumidores de su producto o servicio?
  • ¿Cómo su producto satisface esas necesidades?
  • ¿Dónde buscan compradores potenciales su producto o servicio en particular?
  • ¿Cómo se diferencia de sus competidores?
  • ¿Cuál es el valor percibido de su producto o servicio?
  • ¿Qué interacciones actuales tienes con clientes potenciales?

Por supuesto, la lista que utilizamos es más completa. Pero esperamos que las pocas preguntas enumeradas anteriormente puedan darle un buen punto de partida para entender las cuatro P's.

Por lo tanto podemos decir como conclusión que al desarrollar una estrategia de mercadeo para cualquier producto o marca, deben tenerse en cuenta el producto, el precio, el lugar y el tiempo. Ya se trate de una empresa emergente o una empresa establecida, equilibrar estos cuatro elementos es fundamental para los profesionales del marketing que trabajan para posicionar un determinado producto o marca en el mercado. Servicios de marketing digital

 

SERVICIOS: servicios de marketing digital, presupuesto web, desarrollo web a medida, agencia diseño grafico, presupuesto pagina web, diseño web a medida, posicionamiento web en google, diseño de paginas web profesionales, empresas de diseño de paginas web, presupuesto diseño web, marketing online granada, presupuesto tienda online, diseño web granada, diseño paginas web, posicionamiento web granada, agencia de marketing en granada, diseño pagina web, diseño web seo, precio pagina web, posicionamiento web google, pagina web granada, presupuesto posicionamiento web, diseño web y seo granada, Almeria, Malaga, Jaen, Cordoba,