Saltar al contenido

Especialista en redes sociales

especialistas redes sociales

¿Que controla un especialista en redes sociales?

Hay cosas a evitar cuando queremos hacer que nuestra empresa tenga presencia en redes sociales. Todo especialista en redes sociales controla una serie de factores que dan un aspecto profesional a su presencia en la red. Los errores más comunes que cometen los novatos en redes sociales pueden hacer que la visibilidad de la marca se resienta. Dichos errores pueden suponer un alto coste en esfuerzo y dinero, algo que no gusta a nadie. Tener controlados todos los factores que utilizan las redes sociales es complejo y requiere de una maestría especial.

Hay errores en el uso de las redes sociales para la promoción de una empresa que no se deben cometer bajo ningún concepto. Demuestran que no se tiene conocimiento del medio y dan impresión de poca profesionalidad.

Los errores más comunes en Facebook

Facebook se ha convertido en una plataforma que visitan millones de personas. Es un escaparate muy atractivo para las empresas que quieran tener presencia en las redes sociales. Los errores más comunes de los novatos en Facebook son:

  1. Perfil vs Página: los perfiles son para personas y las páginas para empresas y otras entidades. Parece una cosa obvia, pero no es extraño encontrar negocios locales con un perfil personal y es un error.
    1. No es profesional: detrás de un perfil personal en una empresa siempre tiene detrás una persona que no conoce las redes sociales.
    2. Perdida de herramientas: las páginas de empresa proporcionan muchas herramientas, tanto de seguimiento como de promoción. Los datos de interacción son básicos para realizar campañas efectivas en las redes sociales.
    3. Perdida de información: una página de empresa puede mostrar de forma sencilla toda la información que necesita el cliente. Horarios, contacto, ubicación, precios y ofertas entre otras.
  2. Fotos cortadas: cuando se lanza una campaña en Facebook, hay que tener en cuenta los tamaños en que se muestran las imágenes en cada sección y apartado. Elegir un tamaño no adecuado provoca pérdida de información.
  3. Multidispositivo: una buena imagen debe verse completa sin importar el dispositivo, debe ser Responsive. Si no se tienen en cuenta los márgenes especiales requeridos para móvil, la información de la oferta puede quedar truncada.

En Alto servicios contamos con un equipo profesional para que no tenga que pensar en todos estos detalles. Diseñamos su estrategia de Marketin Digital para que su presencia en las redes sociales se convierta en un aumento de ventas.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS: experto en redes sociales granada, 

curso experto en redes sociales, experto en redes sociales valencia, 

social media manager, community manager, 

periodista experto en redes sociales, donde encontrar community manager

experto en marketing online y redes sociales