Saltar al contenido

Código malicioso – Malware

codigo-malicioso-seguridad-web

Código malicioso - Malware

El código malicioso o malware es un código informático diseñado para realizar acciones no deseadas en el dispositivo donde se ejecuta. No todo el código malicioso son virus. También existen troyanos, spywares, keyloogers y ransomware, entre otros. Por lo que es importante contar con los servicios de una agencia SEO Granada experta en seguridad web.

Además, no siempre es necesario que se descargue y ejecute un archivo para verse afectado. En el desarrollo páginas web con WordPress, en Alto Servicios. Diseño Web y SEO hemos encontrado plugins con código malicioso en los sitios web de nuevos clientes. Que se utilizaban para mostrar publicidad no deseada. Con tres problemas asociados.

Por un lado la publicidad era controlada por los atacantes. Que monetizaban las visitas en lugar de los dueños legítimos. También se causa una mala imagen, pues muchas veces la publicidad no deseada suele ser de temas polémicos, como la venta online de fármacos dudosos. Y por último, el malware puede extenderse al dispositivo, causando que el usuario comience a ver esa publicidad no deseada en su navegación.

Cómo evitar el código malicioso

Para evitar que el código malicioso llegue a su página web con WordPress es importante hacer un correcto mantenimiento del sitio. No obstante esto es más difícil de lo que parece. Pues no solo hay que mantener los plugins, temas y versiones de WordPress actualizados. También hay que revisar el código en busca de posibles fallos en la seguridad web. De este modo, los pasos a seguir para evitar el código malicioso serían:

  1. Actualizar: así se evitan los fallos de seguridad web que se encuentran en las versiones anteriores de WordPress o su CMS. Hay que actualizar todo, plugins, plantillas, temas, el propio CMS y los complementos que se instalen.
  2. Revisar: pese a todo el esfuerzo, a veces se cuela el malware en el sitio web. Por lo que para proteger web lo mejor es comprobar seguridad web cada cierto tiempo.
  3. Evitar sitios sospechosos: esto es algo que a una agencia SEO Granada experta en seguridad web no le va a pasar. Pues siempre se trabaja con elementos legales. Ya que hay muchos sitios que ofrecen complementos gratuitos y pirateados para su sitio de WordPress. Pero estos complementos pueden contener código malicioso. Que infecta su sitio web. Y causa muchos problemas.
  4. Conocer las señales: parte de la vigilancia que puede hacer una agencia SEO Granada experta en seguridad web es conocer los signos que indican que una página web ha sido víctima del malware. Desde mensajes masivos a sus clientes, publicidad no deseada o problemas con la indexación en Google. Son muchas las señales que apuntan a que su sitio ha sufrido un ataque de código malicioso.

Consecuencias del malware en un sitio web

Hay varias consecuencias por tener malware en su página web.

  1. La reputación de su sitio web puede quedar dañada. Si el malware es utilizado para mostrar publicidad no deseada e intrusiva. También si se utiliza para enviar mensajes masivos con spam a sus clientes registrados. Lo que causa que sus clientes perciban su sitio como poco seguro y no quieran volver.
  2. Google puede penalizar su sitio web en el posicionamiento. Cuando Google detecta que un sitio web contiene malware toma medidas. Algunas son transitorias, pero de otras es muy difícil salir. Lo peor que le puede pasar a su sitio es que Google muestre el mensaje de que su sitio web contiene malware y evite que los usuarios visiten su página web.
  3. Servir enlaces no deseados hacia sitios web dudosos. Esta es otra de las consecuencias más típicas de un ataque de código malicioso. Ya que es utilizado para insertar enlaces en el contenido de su sitio web que llevan a páginas de dudosa reputación o, directamente, ilegales. 
  4. Aparece publicidad no deseada. Que controla el creador del malware. Y redirige los beneficios por publicidad, perjudicando a su legítimo dueño.

codigo-malicioso-malware-seguridad-web

Agencia SEO Granada experta en seguridad web

Alto Servicios. Diseño Web y SEO es una agencia SEO con clientes en Granada, Jaén, Sevilla, Madrid, Barcelona, Almería, Málaga, Córdoba y otras provincias del sur de España. Ofrece unos servicios de diseño páginas web, desarrollo web, posicionamiento SEO, seguridad web, marketing digital y diseño de logotipos

Nuestro equipo de expertos se mantiene al día con todas las noticias sobre seguridad web. Y está en constante formación para ofrecer los mejores resultados. Confíe en Alto Servicios para diseñar y desarrollar la web de su negocio. Llame ahora o solicite presupuesto páginas web.

 

 

Búsquedas relacionadas: comprobar seguridad web, pruebas de seguridad web, seguridad web online, chequear seguridad web, escaneo seguridad web, escanear seguridad web, herramientas seguridad web, proteger web, buscar codigo malicioso wordpress, eliminar correo basura, limpiar wordpress infectado, sucuri wordpress scan, virus redireccionamiento wordpress, analizar wordpress, malware wordpress, diseño web Granada.